CICLISMO EN PISTA

La hora de Albert Torres: a por el oro en el exigente omnium

El ciclista menorquín, campeón de Europa y bronce en el anterior Mundial, entre los favoritos en la prueba más dura del Mundial.

0
La hora de Albert Torres: a por el oro en el exigente omnium
RFEC

El menorquín Albert Torres parte hoy en el Mundial de Apeldoorn entre los favoritos a las medallas en la prueba más dura del ciclismo en pista: el omnium. Se trata, tras el cambio de formato de 2016 (más orientada a fondistas como el español), de una combinación de cuatro modalidades que se disputan el mismo día: a las 14:40 el scratch (carrera de 10 km); a las 16:25 la tempo (el ganador del sprint en cada vuelta puntúa); la eliminación (cada dos vueltas el último se elimina) a las 18:45; y la prueba final de puntuación (se reparten puntos en cada sprint y por vuelta ganada) a las 20:45 (las últimas pruebas se podrán ver por Eurosport2).  

“Hay que ser muy regular y gestionar muy bien las situaciones de carrera. Además, se necesita gran capacidad de recuperación, pues las cuatro pruebas se afrontan con apenas una hora u hora y media de descanso”, explica el español, actual campeón de Europa de la disciplina y bronce mundial, que se ha preparado a conciencia. “Tengo muchas ganas de empezar ya la competición. Hemos hecho una planificación para llegar al 100% al Mundial combinando un bloque de carretera con trabajo específico de pista que es, a mi juicio, la mejor opción para afrontar una cita de esta envergadura”, explica Torres, presente en la carretera en la Challenge o la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a la vez que ha llevado a cabo concentraciones específicas en el velódromo.

Benjamin Thomas, favorito

Todo para medirse hoy a los mejores pistards del mundo. Entre ellos destaca el francés Benjamin Thomas, que defiende su arcoíris de la modalidad. “Thomas será la rueda a seguir pero, además, habrá que estar muy pendientes del Niklas Larsen (Dinamarca), que estuvo muy bien en las pruebas de Copa del Mundo de principio de temporada; Jan Willem Van Schip (Holanda), que dominó en la última Copa del Mundo de Minsk y estará especialmente motivado por correr en casa (ayer, espectacular plata en puntuación); o del italiano Simone Consonni”, analiza un Torres que tendrá dos balas en Apeldoorn. La de hoy, y la de mañana en madison con Mora.