CICLISMO EN PISTA

La hora de Albert Torres: a por el oro en el exigente omnium

El ciclista menorquín, campeón de Europa y bronce en el anterior Mundial, entre los favoritos en la prueba más dura del Mundial.

La hora de Albert Torres: a por el oro en el exigente omnium
RFEC
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El menorquín Albert Torres parte hoy en el Mundial de Apeldoorn entre los favoritos a las medallas en la prueba más dura del ciclismo en pista: el omnium. Se trata, tras el cambio de formato de 2016 (más orientada a fondistas como el español), de una combinación de cuatro modalidades que se disputan el mismo día: a las 14:40 el scratch (carrera de 10 km); a las 16:25 la tempo (el ganador del sprint en cada vuelta puntúa); la eliminación (cada dos vueltas el último se elimina) a las 18:45; y la prueba final de puntuación (se reparten puntos en cada sprint y por vuelta ganada) a las 20:45 (las últimas pruebas se podrán ver por Eurosport2).  

Noticias relacionadas

“Hay que ser muy regular y gestionar muy bien las situaciones de carrera. Además, se necesita gran capacidad de recuperación, pues las cuatro pruebas se afrontan con apenas una hora u hora y media de descanso”, explica el español, actual campeón de Europa de la disciplina y bronce mundial, que se ha preparado a conciencia. “Tengo muchas ganas de empezar ya la competición. Hemos hecho una planificación para llegar al 100% al Mundial combinando un bloque de carretera con trabajo específico de pista que es, a mi juicio, la mejor opción para afrontar una cita de esta envergadura”, explica Torres, presente en la carretera en la Challenge o la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a la vez que ha llevado a cabo concentraciones específicas en el velódromo.

Benjamin Thomas, favorito

Todo para medirse hoy a los mejores pistards del mundo. Entre ellos destaca el francés Benjamin Thomas, que defiende su arcoíris de la modalidad. “Thomas será la rueda a seguir pero, además, habrá que estar muy pendientes del Niklas Larsen (Dinamarca), que estuvo muy bien en las pruebas de Copa del Mundo de principio de temporada; Jan Willem Van Schip (Holanda), que dominó en la última Copa del Mundo de Minsk y estará especialmente motivado por correr en casa (ayer, espectacular plata en puntuación); o del italiano Simone Consonni”, analiza un Torres que tendrá dos balas en Apeldoorn. La de hoy, y la de mañana en madison con Mora. 

Te recomendamos en Más Ciclismo