NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daily Mail: el Sky habría pedido sustancias prohibidas en 2011

Según revela el medio británico, el equipo habría solicitado y recibido parches de testosterona, un producto prohibido, en el Velódromo de Manchester.

Bradley Wiggins rueda con el maillot de líder durante la disputa del Criterium del Dauphiné de 2011.
PASCAL PAVANIAFP

La sombra del dopaje vuelve a planear sobre el equipo Sky. A la investigación que aún sigue en marcha sobre el positivo por salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España se le suma una información publicada este jueves por el diario británico Daily Mail que podría reabir el caso del famoso paquete que el Sky y Bradley Wiggins recibieron durante la disputa del Criterium del Dauphiné de 2011.

Esta investigación fue cerrada el pasado mes de noviembre, cuando la UKAD absolvió al Sky, al ciclista y a la Federación Británica. Sin embargo, Daily Mail publica que el Sky habría solicitado hace 7 años (2011) unos parches de testosterona, una sustancia prohibida, que se habrían entregado en el Velódromo de Manchester, donde tienen su sede el Sky y el equipo británico de ciclismo, y que habrían realizado otro pedido en Oldham para justificar que la sustancia llegó por el error. 

El medio apunta que esta sustancia, utilizada entre otros por ciclistas como Lance Armstrong, se habría elegido por las mejoras en el rendimiento y su dificil detección, ya que esta sustancia también es segregada de forma natural por el cuerpo humano.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando el Sunday Times reveló que Freeman había recibido un paquete sospechoso cuando trabajaba como médico del Sky. Steve Peters, que coincidió con Freeman en el Sky, afirmó a Sunday Times que Freeman confesó que la llegada de este paquete fue un error y que realizaría un escrito para justificar el error, un documento que no se ha encontrado en la investigación. Freeman tampoco presentó los registros médicos en la investigación realizada por la UKAD que concluyó el pasado mes de noviembre al no haber pruebas suficientes y que se podría reabrir a raíz de estas nuevas revelaciones.