Suspendida la quinta etapa por las fuertes lluvias
La cantida de agua que ha caído sobre la provincia de Córdoba durante las últimas 48 horas ha provocado la suspensión de la quinta etapa. El viernes, última etapa.
La borrasca Emma continúa castigando a la Andalucía Bike Race by Shimano. La organización de la prueba tuvo que recortar la duración de su etapa reina debido a las fuertes lluvias que cayeron el miércoles. La estrategia la repitió el jueves, donde había restado 13 kilómetros a la quinta etapa en por la seguridad de sus participantes. Todo apuntaba a que se podría disputar, pero la continuidad con la lluvia lo hizo imposible.
Al llegar a la zona de salida en Villaviciosa de Córdoba, los organizadores observaron que el terreno era impracticable. Buscaron una solución, pero gran parte del circuito también lo estaba y primando la seguridad de sus corredores decidieron, junto con la UCI, la suspensión de la etapa. Es la segunda ocasión en los ocho años de historia de la prueba que esto ocurre. La primera fue en 2013, curiosamente también en la quinta etapa, por culpa de la nieve.
Por tanto, todas las clasificaciones generales se decidirán en la última jornada con salida y llegada en Córdoba. Una etapa de 55 kilómetros y 1.021 metros de desnivel que se torna muy rápida ya que los participantes llegaran más frescos de lo previsto debido a la cancelación de la quinta etapa. En cuanto a las clasificaciones, Tiago Ferreira es líder en categoría masculina y Hovdenak en la femenina.