Van Avermaet, el rival a batir en el inicio de los adoquines
El belga, ganador de la Het Nieuwsblad en 2016 y 2017, defiende título frente al potente Quick Step, Naesen, Demare, Wellens, Boasson Hagen...
Con la Het Nieuwsblad comienza este sábado la campaña de clásicas de 2018. 196 kilómetros, la ascensión de 13 muros y 12,1 km aliñados con duros tramos adoquinados entre Gante y Ninove. Pese a la historia propia de la carrera, los organizadores han diseñado un trazado como el del tradicional Tour de Flandes en los últimos 55 km: con Berendries, Valkenberg y el decisivo encadenado del Kapelmuur y el Bosberg a 16 km de la meta.
Greg van Avermaet, ganador de las ediciones de 2016 y 2017, se presenta con el cartel de rival a batir y como dominador del pavés la temporada pasada. No estará en la línea de salida Peter Sagan, su némesis en las pruebas de un día. El Quick Step alineará a Stybar, Terpstra, Gaviria y Gilbert, vencedor en 2006 y 2008… y con el desafío de completar esta primavera la colección de cinco monumentos: le faltan San Remo y Roubaix.
Naesen, Vanmarcke, Demare, Boasson Hagen, Wellens, Keukeleire, Benoot, Durbridge, Burghardt o Lutsenko figuran como aspirantes al triunfo en un segundo escalón. En cuanto a la participación nacional, Fran Ventoso escoltará a Van Avermaet en el BMC e Iván García Cortina dispondrá de una nueva oportunidad de coger galones dentro del Bahrain, y experiencia en el norte. El Movistar no competirá. Desde las 15:30, en Eurosport 2, el inicio de los adoquines.