Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

El UCI World Tour regresa con Abu Dhabi y Het Nieuwsblad

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El UCI World Tour regresa con Abu Dhabi y Het Nieuwsblad

Greg Van Avermaet rueda junto a Tiesj Benoot y Peter Sagan durante la 71ª edición de la 'Omloop Het Nieuwsblad'.

DIRK WAEM

AFP

La ronda de Abu Dhabi, la Setmana Cilcista Valencia y el inicio de las Clásicas con la Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne marcan la semana ciclista.

El UCI World Tour regresa esta semana en la que destacan la disputa del Tour de Abu Dhabi entre las principales rondas por etapas en el calendario masculino, además del inicio de la temporada de clásicas con la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, esta última de categoría continental. La actividad también regresa al circuito femenino, ya que algunas de las mejores ciclistas del mundo participarán en la Setmana Ciclista Valenciana.

Tour de Abu Dhabi (21-25 febrero): La ronda por etapas de ABu Dhabi reunirá un elenco de mucho nivel con sprinters como Kristoff, Greipel, Ewan, Cavendish, Van Poppel y Kittel junto a nombres destacados a luchar por la general como Fabio Aru, Alejandro Valverde, Pozzovivo, Superman López, Rohan Dennis, Rafal Majka o Rui Costa, ganador de la edición del año pasado. Los sprinters tendrán sus oportunidades en las cuatro primeras etapas antes de que los favoritos a la general se jueguen el triunfo final en la cima de Jebel Hafeet en la última etapa.

Setmana Ciclista Valenciana (22-25 febrero): La prueba valenciana tendrá en su linea de salida a corredoreas de la talla de Marta Bastianelli, Pauline Ferrand-Prevot, Mavi García, Lotta Lepisto, Alicia González, Eider Merino, Katarzyna Niewiadoma y Ane Santesteban. Las subidas al Barx en la primera etapa y la triple subida al Finestrat en la jornada final decidirán la general, mientras que las llegadas a Vila-Real y Valencia en la segunda y tercera etapa dan una oportunidad de triunfo a las velocistas.

Omloop Het Nieuwsblad (24 febrero): La prueba belga da el pistoletazo de salida a la temporada de clásicas en un recorrido que alterna cotas, adoquines y muros de pavés. Los tres pasos por Haaghoek y las subidas al Kapelmuur y al Bosberg en los últimos 20 kilómetros se presentan decisivos para decidir al ganador de la prueba entre una lista de favoritos donde destacan el vigente campeón Greg Van Avermaet, Magnus Cort, Alexey Lutsenko, Iván García Cortina, Sonny Colbrelli, Sacha Modolo, Sep Vanmarcke, Arnaud Demare, Tiesj Benoot, Jens Keukeleire, Matthew Hayman, Matteo Trentin, Fernando Gaviria, Edvald Boasson Hagen o Michael Matthews entre otros.

Kuurne-Bruselas-Kuurne (25 febrero): Muchos de los ciclistas que participen en la Het Nieuwsblad tomarán la salida al día siguiente en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Pese al cartel promocional con la imagen de Peter Sagan, ganador del año pasado, el eslovaco aún no ha confirmado si participará o no. La subidas a Wolvenberg, Kanarienerg, Trieu, Oude Kwaremont y Holstraat decidirán al ganador de la prueba.

Otras carreras:

Gran Prix International de la ville d'Alger (20-23 febrero)

Tour de Antalya (22-25 febrero)

Classic de l'Ardèche Rhône Crussol (24 febrero)

Royal Bernard Drome Classic (25 febrero)

GP Izola (25 febrero)

Omloop van het Hageland - Tielt - Winge (25 febrero)

Pista:

Campeonatos nacionales de Rusia (20-23 febrero)

Mountain Bike:

Cypris Sunshine Cup (22-25 febrero)

Campeonatos nacionales de Australia (23-25 febrero)

Campeonatos nacionales de Nueva Zelanda (23-25 febrero)

Portugal Cup (24-25 febrero)

Copa Catalana Internacional (24-25 febrero)

Verona MTB International (25 febrero)

Campeonatos nacionales de Namibia (25 febrero)

Abierto Noa (25 febrero)

Andalucía Bike Race (25 febrero - 2 marzo)

Ciclocross:

Internationale Sluitingsprijs Oostmalle (25 febrero): Van der Poel buscará superar el récord de Sven Nys

0 Comentarios

Normas Mostrar