Doblete de Groenewegen en el Algarve antes de la traca final
El sprinter del Lotto NL-Jumbo exhibió su potencia en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve para imponerse en el sprint. Geraint Thomas sigue líder.
No hubo sorpresas en la meta de Tavira. La cuarta etapa de la Vuelta al Algarve era de transición y con los últimos kilómetros favorables, la victoria del pelotón frente a los escapados era clara. Eso sí, no fue sencilla. Ese terreno en ligero descenso dio aire a los escapados que aguantaron por delante hasta que restaban tres kilómetros para meta. Ahí se produjo el descontrol. Ningún equipo logró imponer su tren y el estado de forma se impuso. El Lotto NL-Jumbo dejó bien colocado a Groenewegen, y éste, de dulce, ganó con gran holgura. Se señalaba el nombre de su equipo mientras cruzaba la meta, sus compañeros se lo hicieron más fácil.
Benjamin King (Team Dimension Data), Rory Sutherland (UAE Team Emirates), Julen Amezqueta (Caja Rural), Bruno Silva (Efapel), Aleksandr Grigorev (Sporting-Tavira) y João Rodrigues (W52-FC Porto) fueron los valientes del día. Llegaron a tener más de cuatro minutos de renta, pero cuando la meta se iba acercando, el pelotón les controló. Los últimos 40 kilómetros rodaron a un minuto. No querían sorpresas. Cuando restaban 20, Gilbert (Quick-Step) lo intentó en un repecho y se fue con Dylan Teuns (BMC) y Guillaume Bonnafond (Cofidis).
El intento no llegó a más, pero su fuelle permitió a la fuga llegar mucho más lejos y que la emoción aguantase hasta el final. El Trek comenzó a lanzar en el sprint, pero Degenkolb se perdió en la última curva. Hubo un momento de caos y Lotto NL-Jumbo no dudó, lanzó a Groenewegen y el neerlandés no dio opción. Segunda victoria en el Algarve antes de que la general se decida este domingo en la última etapa. No hubo cambios (Thomas sigue líder) y en los 173,5 kilómetros con cinco puertos, el último será el final de etapa en Malhao (3 km con rampas máxima del 10%) se resolverá todo.