CICLISMO | ALGARVE

Thomas gana la contrarreloj del Algarve y reafirma su liderato

El británico marcó en meta 24 minutos y 9 segundos, aventajando en 22" a su compañero Kwiatkowski, quién estaba igualado en la general y ahora es segundo.

0
Thomas gana la 3º etapa de la Volta ao Algarve

Geraint Thomas reafirmó su liderato en la Volta ao Algarve al imponerse con firmeza en la tercera etapa, que se disputó contra el cronómetro. El británico salía como líder de la clasificación general, empatado con otros cuatro ciclistas, pero ninguno pudo aguantar su ritmo. Thomas rodó cómodo y con gran cadencia durante los 20 kilómetros (llanos) de la etapa. Kwiatkowski siempre igualado en tiempo a su compañero de equipo, pero con un rodar más trancado perdió bastantes segundos mediada la jornada.

Thomas no bajó el ritmo y paró el tiempo en 24 minutos y 9 segundos, 11 mejor que Victor Campenaerts, que tuvo el mejor tiempo mientras todos los favoritos estaban en liza. Tercero fue Kung (a 19") y Kwiatkowski cuarto a 22" segundos de su compañero, mismos segundo que perdió Nelson Oliveira, que se queda tercero en la general. Una actuación más discreta tuvo un especialista en la disciplina como Tony Martin (6º a 27"). En cuanto a los hombres que salían líderes junto con los dos Sky, Rosón, Daniel Martín y Mollema, acabaron a más de un minuto del británico.

Pese a que su victoria le da muchas opciones de victoria (faltan dos etapas), Thomas no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Es mi quinto día de competición, tengo una buena renta, pero hay que esperar a ver que pasa", apuntó. Este sábado será una jornada en la que no se esperan variaciones. Día con sólo dos puertos (de 4º categoría en la mitad de la etapa) que se prevé al sprint. Mientras, el domingo, sí que se decidirá la general en la última etapa con la subida al Malhao.

Clasificación de la 3º etapa

1º Geraint Thomas (Sky) - 24'09"
2º Victor Campenaerts (Lotto Soudal) - a 11"
3º Stefan Kung (BMC) - a 19"
4º Michal Kwiatkowsky (Sky) - a 22"
5º Nelson Oliveira (Movistar) - a 22"
6º Tony Martin (Katusha) - a 27"
7º Tejay Van Garderen (BMC) - a 47"
8º Bob Jungels (Quick-Step) - a 49"
9º Vasil Kiryenka (Sky) - a 50"
10º Lukasz Wisniowski (Sky) - a 51"

General Vuelta ao Algarve

1º Geraint Thomas (Sky) - 10:01'58
2º Michal Kwiatkowsky (Sky) - a 22"
3º Nelson Oliveria (Movistar) - a 32"
4º Bob Jungels (Quick-Step) - a 52"
5º Tejay Van Garderen (BMC) - a 53"
6º Bauke Mollema (Trek) - a 53"
7º Jaime Rosón (Movistar) - a 1'18"
8º Maximilian Scharchmann (Quick-Step) - a 1'19"
9º Felix Grossschartner (Bora) - a 1'20"
10º Vasil Kiriyenka (Sky) - a 1'24"