Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Alcalá de los Gazules: un muro al 14% y con tramos de pavés

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Alcalá de los Gazules: un muro al 14% y con tramos de pavés

Alcalá de los Gazules: un muro al 14% y con tramos de pavés

Dani Sánchez

Este sábado habrá meta en alto con trampa: una cuesta de dos kilómetros antes de que la carrera se decida en la contrarreloj de 14 km de Barbate.

Herrera

Este sábado, la Ruta del Sol 2018 presentará una trampa con la meta junto al Castillo de Alcalá de los Gazules, en lo alto del cerro en el que se encuentra situada la localidad gaditana. Se trata de un cuestón de unos dos kilómetros al 14% de media, con pendientes máximas del 18% y tramos adoquinados: la última oportunidad para los escaladores antes de la contrarreloj de 14 km, que el domingo cerrará la ronda en Barbate.

A Wout Poels, maillot rojo, le van “de maravilla” esos porcentajes: “Me gustan los esfuerzos explosivos”. Y también la escasa distancia de la crono. Así que Wellens, Luis León, Fuglsang y Landa deberán pasar a la ofensiva. Froome, a 27 segundos de su compañero, no deja de ser favorito, aunque se escuda en que defenderá el liderato de su compañero. También asegura que sobre su positivo por salbutamol se ha creado “mucho hype” en los medios.

Luis León, segundo a dos segundos, confía en la superioridad numérica del Astana: “Con Fuglsang y conmigo trataremos de darle un vuelco a la carrera”. Mikel Landa, cuarto a cuatro segundos, no se descarta… pero tampoco quiere presionarse: “Las ascensiones cortas no se adaptan tan bien a mis características. Sin embargo, lucharé por acabar lo más arriba posible tanto en las dos etapas que restan como en la general”.

0 Comentarios

Normas Mostrar