Astana resiste ante Nibali e Izagirre y Cort logra la victoria
El ciclista danés se impuso al sprint en una etapa en la que el italiano y el vasco lo probaron pero el ritmo de Astana y BMC les impidió abrir hueco.
Magnus Cort Nielsen remató con una victoria al sprint la gran labor del equipo Astana en la cuarta etapa del Tour de Omán. En una etapa con un final trepidante con tres subidas a la cota de Al Jabal (4,9 km. al 7,6%), BMC y Astana sofocaron los intentos de Vincenzo Nibali y Gorka Izagirre en la última subida para sumar la victoria de etapa en el caso del equipo kazajo y mantener el liderato de Van Avermaet en el caso del BMC.
Seis corredores protagonizaron la fuga de la jornada desde los primeros kilómetros con Casper Pedersen, Loic Chetout, Jon Irisarri, Pieter Weening, Jacques Janse Van Rensburg y Remi Cavagna que llegaron a tener hasta 2:30.
En los últimos 50 kilómetros, antes de las tres ascensiones a Al Jabal Street, BMC endureció el ritmo del grupo y Chetout se cortó tras el ritmo que Weening estableció en la fuga. En la segunda subida, Danilo Celano y Peter Stetina se sumaron en cabeza de carrera a Van Rensburg, el ciclista que más resistió de la fuga, aunque Celano cedería poco después. Sin embargo, en la subida final Stetina fue cazado tras dos intentos de ataque sin éxito de Vincenzo Nibali y Gorka Izagirre que Astana y BMC, que lideraban un grupo cabecero de 25 unidades, neutralizaron. Todo se decidió en una llegada al sprint en la que Magnus Cort Nielsen hizo valer su velocidad punta para llevarse el triunfo de etapa por delante de Giovanni Visconti y Alberto Bettiol. Este sábado, etapa reina de la prueba con un recorrido de 152 kilómetros entre Sama'Il y la subida final a Jabal Al Akhdhar, la 'Montaña Verde', con 5 kilómetros de subida al 10,5%.