Gaviria, sin rival en el segundo sprint de la Colombia Oro y Paz
El colombiano aprovechó el gran trabajo del Quick Step para ganar su segunda etapa. Bien situado, Molano no pudo inquietar a Gaviria. Nairo, sin problemas.
Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) golpeó el manillar de su bicicleta tras cruzar la meta de la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz en Palmira. El colombiano estaba enfadado. Segundo sprint consecutivo y misma sensación. No cometió errores y siguió a la perfección la rueda de Fernando Gaviria, quien sólo tuvo que seguir el tren que formaron sus compañeros para ganar. Richeze le dejó primero tras la última curva, aceleró y ganó con holgura. Tiene un punto más que el resto de velocistas y lo demostró. Dos de dos y sigue de rosa. Felicidad en el Quick-Step... después llegó el mensaje.
"Italia es el único equipo que nos ayudó en la persecución. Creo que el resto están corriendo en estas etapas sólo para defenderse de nosotros. Pero bueno me gusta correr así, hacía tiempo que no lo hacía. Sólo pensábamos en la victoria y lograrla es la manera de recompensar a mis compañeros", reconoció Gaviria tras cruzar la meta. La tercera etapa (164 km entre Palmira y Riopaila-Buga) también le es favorable. "Queremos lograr otro triunfo", concluyó.
En cuanto a los favoritos, la tranquilidad reinó en una nueva etapa marcada por el calor. Nairo acabó sin complicaciones, olvidando la caída de la primera jornada y nada rompió la paz. Arango (Colombia), Osorio (Manzana), Tivani (Unieuro Trevigiani), Roldán (Medellin), Richeze (Agrupación Vrigen de Fátima) y Quintero (Orgullo Paisa) fueron los seis escapados de la jornada. El pelotón siempre les controló y les neutralizó a falta de 9 kilómetros, antes de que la carretera se estrechase y pudiesen llegar los problemas.