Competición
  • Clasificación Eurocopa

Danny van Poppel, primer líder gracias a un sprint imperial

CICLISMO | VALENCIA

Danny van Poppel, primer líder gracias a un sprint imperial

Danny van Poppel, primer líder gracias a un sprint imperial

El neerlandés estrenó su casillero de victorias en 2018 con su nuevo equipo, el Lotto-Jumbo. Contador fue homenajeado en Oropesa del Mar.

Danny van Poppel se convirtió en el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana tras ganar al sprint en Peñíscola. El neerlandés, que abandonó el Sky para recalar esta temporada en el Lotto-Jumbo, logró su primera victoria de 2018. Sostuvo su imponente punta de velocidad para batir a Mezgec y Roelandts después de un magnífico trabajo de lanzamiento de sus compañeros, que neutralizaron un ataque de Gianni Moscon en los metros finales: "Estuvieron increíbles, les debo la mayor parte del éxito. Sólo tuve que rematar". Hijo del exciclista Jean Paul van Poppel, su hermano mayor, Boy, compite para el Trek.

La fuga del día, formada por Salas, Mancebo, Ourselin y Díaz, fue neutralizada a 17 kilómetros de la llegada. Lotto-Jumbo y Sky se fajaron en la labor de persecución, mientras Movistar protegió a Alejandro Valverde en la parte delantera del pelotón. Antes de que partiera la jornada, la organización homenajeó a Alberto Contador. El madrileño realizó el protocolario corte de cinta y dio los últimos ánimos a sus corredores del Polartec-Kometa en Oropesa del Mar. Este jueves, media montaña entre Bétera y Albuixech.

0 Comentarios

Normas Mostrar