CICLISMO | VALENCIA

Vuelve El Garbí, donde Contador probó en la Vuelta a Froome

El puerto valenciano se subirá este jueves en la Volta a la Comunitat Valenciana camino de Albuixech después del espectáculo que ofreció en la Vuelta a España.

0
Alberto Contador y Chris Froome ruedan en la subida a El Garbí durante la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Después del triunfo de Danny Van Poppel al sprint en Oropesa, la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana se presenta como un test para los favoritos en un recorrido de media montaña entre Bétera y Albuixech con tres puertos de tercera categoría y dos de primera, el puerto de Eslida... y la subida a El Garbí, un puerto que ya se hizo un nombre durante la pasada edición de la Vuelta a España.

Pese a que la subida se coronará a casi 31 kilómetros de la meta, El Garbí podría romper la carrera entre los favoritos. Esta subida de 598 metros de desnivel con 9,2 kilómetros al 5,6% tiene 3 kilómetros muy duros en los que los ciclistas deberán afrontar rampas de hasta el 22% antes de un largo descenso hacia la llegada.

La última vez que El Garbí se subió en una gran prueba ciclista fue en la sexta etapa de la Vuelta a España de 2017 con llegada a Sagunto en la que Alberto Contador intentó reventar al grupo de favoritos en las primeras rampas de la subida a casi 40 kilómetros de meta. Froome logró resistir con el pinteño (Wout Poels fue el único Sky que llegó con él) junto con Van Garderen y Betancur (aunque estos dos últimos se cayeron en el descenso), y ambos por momentos dejaron cortados a Chaves y Nibali, aunque luego se reagruparon. El polaco Tomasz Marczynski, que marchaba en la fuga del día, se hizo con la victoria por delante de Poljanski y Enric Mas. Veremos si en El Garbí se repite espectáculo en el primer test para la general en la ronda valenciana.