NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Kwiatkowski, a mantener el nivel de 2017 con Flandes en mente

El polaco tuvo la mejor temporada de su carrera el pasado año con victorias en Milan-San Remo y Clásica de San Sebastián, entre otras. Abre la temporada en Valencia.

Kwiatkowski, a mantener el nivel de 2017 con Flandes en mente

Michal Kwiatkowski tiene marcado en rojo una de sus pruebas favoritas para esta temporada: el Tour de Flandes esta temporada. El polaco disfrutó sin duda de los mejores 12 meses de su carrera la temporada pasada con victorias en Strade Bianche, Milán-San Remo y la Clasica San Sebastián, antes de dirigirse al Tour de Francia para ayudar al wingman Chris Froome a un cuarto título. También fue campeón de su país en contrarreloj.

Después de un invierno de duro entrenamiento, el ciclista de 27 años está listo para volver a empezar la competición, comenzando con en la Volta a la Comunitat Valenciana.

"Solo me faltan los adoquines", explicó Kwiatkowski sobre sus esperanzas en Flandes. "Las clásicos para mí son carreras puras y el Tour de Flandes es una carrera increíble. Pude competir allí antes, y también para Sky en 2016. La semana anterior gané (E3) Harelbeke y fui uno de los favoritos para la victoria. Creo que tengo la habilidad de luchar por el triunfo. Pase lo que pase allí, junto con mis compañeros de equipo, quien quiera que esté allí, podemos estar como favoritos y futuros ganadores".

Para 2018, espera cuanto menos repetir los éxitos cosechados en un brillante 2017: "En cuanto a la próxima temporada, lo primero que pienso es en mejoras. Esa palabra describe todo. Por supuesto, puede ser difícil repetir los resultados que obtuve en 2017, pero estaré allí para entrenar más duro, correr mejor y correr más inteligentemente. Esperemos que eso traiga incluso más victorias que las que tuve".

El calendario será bastante parecido de un año a otro: "Si miras el calendario de mi temporada, seguro que será bastante similar a la temporada anterior. Por supuesto, en la primera parte me gustaría estar bien para ganar Liege-Bastogne-Liege, una carrera que todavía no he podido ganar. Ese va a ser el primer gran objetivo. Además de eso, carreras como Strade Bianche y Milan-San Remo nuevamente. Eso en la primera parte del año, y luego está el Tour y me encantaría volver a competir con Team Sky por la victoria ".

Ampliar
Agencias

Con los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar Austria, el ganador del jersey arco iris en 2014 también está considerando otro gran cambio: tomar el camino hacia Innsbruck-Tirol a través de una buena preparación en la Vuelta a España.

Para el polaco, 2017 fue importante porque se desmostó a sí mismo que podía competir al más alto nivel durante toda la temporada: "El mayor reflejo de 2017 fue la forma en la que corrí durante toda la temporada. Eso fue lo más importante para mí, que podía competir al más alto nivel todo el tiempo y estaba allí en la lucha para ganar las carreras. Y por eso pude ganar carreras tan grandes como Strade Bianche, Milan-San Remo y San Sebastián. Esos fueron mis mejores momentos de la temporada y, por supuesto, el Tour de Francia fue una carrera increíble. Nunca esperé de mí mismo que pudiera estar allí durante 21 etapas, ofrecer tal rendimiento y ayudar a Chris a obtener la victoria. Estoy muy orgulloso de eso y espero poder mejorar en todos los aspectos"

Considera clave el apoyo, la forma en la que el equipo arropa a sus corredores como hicieron con él mismo tras un 2016, según el propio Kwiatkowski, un tanto decepcionante: "El apoyo que recibí del equipo fue increíble, y es por eso por lo que pude ganar carreras tan grandes. Eso es lo que amo de este equipo. Están ahí para apoyarte cuando lo necesitas" concluyó en una entrevista emitida por el propio Sky.