TOUR DOWN UNDER

Richie Porte busca 'recuperar' su reinado en Willunga Hill

El ciclista australiano parte como favorito para ganar este sábado en la cima, aunque recientemente ha perdido algunos records que tenía en la cima en Strava.

0
Richie Porte celebra su victoria en la cima de Willunga Hill en el Tour Down Under 2017.
DAVID MARIUZ AFP

Este sábado el Tour Down Under llega a la cima de Willunga Hill, en la que se presenta como la etapa que decidirá la general de la carrera. Uno de los favoritos a esta etapa es el australiano Richie Porte, que también busca revalidar el título de ganador del Tour Down Under logrado en la edición del año pasado.

Porte mantiene una relación idílica con la subida a Willunga Hill (2,9 kilómetros al 7% y rampas del 11%), ya que ha conquistado la cima en las últimas cuatro ocasiones que se ha subido en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Sin embargo, Porte tendrá en esta edición un aliciente más para demostrar que Willunga Hill es su cima. El ciclista australiano tenía varios récord de la subida en Strava (aún mantiene el récord absoluto)... hasta la semana pasada cuando alguien batió varios de sus registros. Porte publicó en las redes una captura con la pérdida de sus registros y bromeó con ello. "Uh, oh... Afortunadamente este tío no corre el Tour Down Under". Este sábado tiene una oportunidad para mantener su reinado en Willunga Hill en la prueba australiana... y para recuperar los registros perdidos en su cuenta de Strava.