CICLISMO

Lappartient: "Froome debe ser suspendido por el Sky"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) comentó la situación del británico y asegura que "no es buen momento para que intervenga".
Critérium Dauphiné 2018 en directo: Etapa 1, Valence - Valence

0
Lappartient: "Froome debe ser suspendido por el Sky"

El presidente de la UCI, David Lappartient, dio su punto de vista sobre el positivo por dopaje por Salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España que terminaría conquistando. En una entrevista en Sporza, el francés cree que el ciclista debe ser apartado del equipo: "Sky debería suspender a Froome. Sin que yo hable sobre la cuestión de la culpabilidad, me parece que lo más fácil es para todos" aclaró.

Obviamente él no puede apartar a Froome del equipo, pero incita a Brailsford, mánager de Sky, para que lo haga: "No me corresponde a mí intervenir en este momento, pero Brailsford tiene que asumir su responsabilidad, creo que el pelotón también lo quiere, y los pilotos están cansados de estar asociados con el dopaje".

Además, espera que Froome explique su versión y la posible sanción que le conllevaría: "Ya sea que hizo trampa o no, a los ojos del público que ya es culpable. Los números son lo que son. Todo depende de Froome a explicar por qué tenía tanto salbutamol. Si no se aceptan sus argumentos, será suspendido. Podría ser dos años. Si no acepta nuestra decisión, puede recurrir al Tribunal Antidopaje de la UCI. Entonces lo dejó para una batalla legal que al menos un año podemos tomar eso, queremos evitar eso a toda costa ".

Un mes después de conocerse el positivo por salbutamol de Chris Froome durante la pasada Vuelta a España, el ciclista británico ultima su defensa para demostrar el porqué de esta anomalía durante la pasada edición de la ronda española.

Según informa el diario francés L'Équipe, Froome se escudará en que sus riñones y su hígado fallaron a la hora de asimilar la sustancia y la almacenaron hasta liberarla el día que Froome dio positivo. El entorno del ciclista británico descarta de esta forma la hipótesis de una posible deshidratación.