CICLISMO

Landis cree que el positivo de Froome será el fin del Sky

En una entrevista al diario inglés The Guardian, el ex ciclista estadounidense Floyd Landis, que fue castigado por dopaje, dio su opinión sobre el positivo de Froome.

0
Floyd Landis jura durante un juicio en 2010 tras ser acusado de dopaje.
LUCY NICHOLSON REUTERS

Floyd Landis ha sido una de las últimas voces críticas con el positivo por salbutamol de Chris Froome en la pasada edición de la Vuelta a España. En una entrevista concedida al diario británico The Guardian el ex ciclista estadounidense, ganador del Tour de Francia 2006 aunque desposeído del título tras dar positivo por EPO, cargó con dureza contra Froome y el Sky a raíz del positivo.

Landis, reconvertido a informante y decisivo en la investigación realizada a Lance Armstrong, desconfía de los planteamientos de ganancias marginales y tolerancia cero con el dopaje del Sky, y duda sobre el rendimiento de Froome. "Hay pruebas de que el salbutamol puede mejorar el rendimiento si se usa por vía oral o intravenosa. Es muy difícil tener el nivel que ha mostrado Frome usando un inhalador. Si esa es su excusa, creo que es una tontería y no creo que muchos lo compren".

El estadounidese también hace referencia a los episodios realcionados con el dopaje que han salpicado al equipo Sky, como el misterioso paquete que Bradley Wiggins recibió en el Dauphiné de 2011 o la entrega de parches de testosterona al médico Richard Freeman, que colaboró con el Sky. "No creo que un paquete de testosterona se envíe por error a un velódromo. No hay creencia en el sistema del Sky de tolerancia cero con el deporte". Landis espera que Froome sea castigado por su positivo y sí finalmente esto ocurre, cree que será el final del equipo Sky.