La Volta a Catalunya tendrá su prueba femenina en Montjuïc

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

La Volta a Catalunya tendrá su prueba femenina en Montjuïc

Imagen de la llegada al sprint durante la carrera femenina Madrid Challenge by La Vuelta.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

La organización de la ronda catalana ha anunciado este miércoles que incluirá una prueba femenina por el circuito de Montjuic antes de la disputa de la última etapa.

La Volta a Catalunta ha anunciado este miércoles que organizará una prueba femenina coincidiendo con la última etapa de la carrera en categoría masculina. La disputa de la prueba será el próximo 25 de marzo y recorrerá el circuito clásico de Montjuïc con la subida por la Font del Gat antes de que por allí pasen los ciclistas del pelotón masculino en la jornada final de la carrera.

Desde la organización apuntan que el proyecto está en fase inicial y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, y que busca seguir el ejemplo realizado en el Tour de Francia y en la Vuelta a España con La Course by Le Tour y Madrid Challenge by La Vuelta respectivamente.

Desde la Volta comentan que en los próximos días se dará más información sobre la prueba, los equipos y las ciclistas que tomarán la salida en la prueba. El director de la carrera, Rubén Peris, espera que esta nueva prueba ayude al crecimiento del ciclismo femenino. "Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar dentro de la Volta Ciclista a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años.

0 Comentarios

Mostrar