CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour Down Under da inicio a la temporada ciclista 2018

La disputa de la carerra australiana en categoría masculina y femenina da el pistoletazo de salida al UCI World Tour en esta temporada 2018
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Richie Porte celebra su victoria en Willunga Hill en el Tour Down Under 2017.
DAVID MARIUZ AFP

Tras la disputa de los campeonatos nacionales de Australia y Nueva Zelanda la semana pasada, buena parte del grueso del pelotón masculino y femenino dará sus primeras pedaladas desde esta semana en tierras australianas en el Tour Down Under. Además, prosiguen las competiciones en pista, MTB y ciclocross.

Santos Women's Tour Down Under (11-14 enero): La prueba australiana abre el calendario para el pelotón femenino en una prueba donde participarán ciclistas de la talla de Annette Edmondson, Giorgia Bronzini, Linda Villumsen, Katrin Garfoot, la vigente campeona Amanda Spratt o la holandesa Annemiek Van Vleuten.

Tour Down Under (14-22 enero): Pese a que la competición no se inicia hasta el próximo día 16, buena parte de los ciclistas que tomarán la salida en Adelaida participarán en el criterium People's Choice Classic (14 enero), previo al inicio de la prueba. En el Tour Down Under coinicidrán grandes figuras para luchar por la general como Richie Porte, Luis León Sánchez, Ion Izagirre, Domenico Pozzovivo, Rui Costa, Marc Soler o Egan Bernal con algunos de los grandes velocistas del pelotón como el campeón del mundo Peter Sagan, el alemán André Greipel o el australiano Caleb Ewan, que el año pasado ganó 4 etapas de la prueba.

Otras carreras:

Vuelta al Tachira en Bicicleta (12-21 enero)

Pista:

Seis Días de Bremen (11-16 enero)

Campeonato de España de Pista Omnium (14 enero)

MTB:

XCO National Series (13-14 enero, Australia)

Ciclocross:

Se disputan los campeonatos nacionales en Reino Unido, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Suiza y Francia (13-14 enero). En esta misma fecha también se celebrarán los nacionales de España, que tendrán lugar en el municipio guipuzcoano de Legazpi.