CICLISMO

Landa y Bardet, primeros reclamos de la Vuelta Andalucía

Los ciclistas de Movistar y Ag2r han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza, que partirá de Mijas (Málaga) desde el 14 de febrero.
Critérium Dauphiné 2018 en directo: Etapa 1, Valence - Valence

0
Landa y Bardet, primeros reclamos de la Vuelta Andalucía

Los principales equipos comienzan a definir sus alineaciones para los primeros meses del año. Los primeros espadas del pelotón internacional obviarán las citas oceánicas (el World Tour arranca en el Tour Down Under en Australia 13-21) y se centrarán en las carreras europeas. En esas citas continentales se irán alternando debuts y los gallos comenzarán a coincidir. Uno de los puntos de encuentro habituales se da en la Vuelta Andalucía, que este año se disputa del 14 al 18 de febrero, y que ya tiene a los dos primeros nombres que dan lustre a la prueba: Mikel Landa y Romain Bardet. El vasco hará su debut con Movistar en esa cita, mientras que Bardet disputará antes Trofeo Laigueglia, en Italia el 12 de febrero.

Ambos ciclistas son los primeros reclamos de la 64º cuarta edición de la ronda andaluza, que este año tendrá su inicio en Mijas (Málaga) y que continuará sumando protagonistas, ya que todavía restan 50 días para su inicio. A falta de conocer su trazado completo, los organizadores aseguran que el recorrido será "muy atractivo y equilibrado, en el que previsiblemente habrá algunas sorpresas fuera de lo común en el histórico de la ronda andaluza". Además, en la previa la carrera andaluza, que vive su segunda temporada con categoría 'Hours Categorie", ha recibido el Premio a la iniciativa para una Movilidad Sostenible de los Premios Flotas promovidos por AEGFA.