VOLTA A CATALUNYA

Sant Cugat será salida de la etapa de Vallter 2000 en la Volta

La ciudad barcelonesa acogerá la salida de la tercera etapa con final en Vallter 2000, en un recorrido que se presenta decisivo en el devenir de la carrera.

0
El ciclista español del Trek, Alberto Contador, al inicio del último puerto de la quinta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, que ha recorrido 182 km. entre Valls y Lo Port (Tarragona).
TONI ALBIR EFE

Sant Cugat acogerá la salida de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en la estación de esquí de Vallter 2000, según ha anunciado la organización de la prueba.

La Volta, que anualmente reúne a los notables del pelotón internacional, no salía de Sant Cugat desde 2010, cuando el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el inicio de etapa durante dos ediciones consecutivas: 2009 y 2010.

En 2009, el ganador fue el murciano Alejandro Valverde, mientras que el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez fue el triunfador de la carrera en las dos ocasiones en las que Sant Cugat ha sido protagonista de la prueba.

"Que Sant Cugat acoja una de las salidas de la Volta reafirma la voluntad deportiva de la ciudad coincidiendo con el nombramiento de Ciudad Deportiva del Deporte 2018", ha asegurado la alcaldesa Mercè Conesa de Sant Cugat, en declaraciones difundidas por la organización.

La próxima Volta se correrá del 19 al 25 de marzo. Será su 98 edición. La competición se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas del calendario internacional, incluida en el programa de la UCI World Tour.