Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

La justicia francesa investiga el posible uso de bicis con motor por grandes ciclistas

CICLISMO

La justicia francesa investiga el posible uso de bicis con motor por grandes ciclistas

Imagen del sistema de escaneo de la UCI para detectar bicicletas con motores escondidos.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

Los magistrados Claire Thépaut y Serge Tournaire investigarán el uso de bicicletas con motor en el pelotón según informa el semanario Le Canard Enchainé.

La justicia francesa ha decidido dar un paso en la lucha contra el dopaje tecnológico que salpica al mundo del ciclismo. Según informa el semanario satírico Le Canard Enchainé, que también realiza reportajes de actualidad los magistrados Claire Thépaut y Serge Tournaire investigarán si ha podido haber uso de estas bicicletas con motor en la alta competición. De hecho, los jueces creen que existe "un pacto de corrupción sellado al más alto nivel internacional que podría haber beneficiado a grandes corredores" por el uso de estos elementos, aunque sin desvelar los posibles nombres.

El dopaje tecnológico se ha aparecido como una gran sombra para el mundo del ciclismo en los últimos años. En 2016, la UCI descubrió el primer caso de motores en las bicicletas en los Mundiales de Ciclocross de Zolder, cuando hallaron un mecanismo motorizado en la bici de la belga Femke Van den Driessche. Pocos meses después, un reportaje conjunto de Stade 2 y el Corriere della Sera desvelaba el uso de estos motores en pruebas como Strade Bianchi o Coppi e Bartali. La UCI quiso mostrar la eficacia de su método en la lucha contra estos mecanismos.

Sin embargo, un reportaje de la CBS dejó entrever el uso de motores en el Tour de 2015 y también en este 2017 se localizó un motor durante una carrera ciclista amateur. Sin embargo, el método de la UCI ha sido puesto en duda en las últimas fechas y el nuevo presidente del organismo, el francés David Lappartient, aseguró que la lucha contra el dopaje tecnológico será una de las prioridades de su mandato.

0 Comentarios

Normas Mostrar