El Tour de Flandes invita a Armstrong como ponente

CICLISMO

El Tour de Flandes invita a Armstrong como ponente

Lance Armstrong

Twitter: @ProyectoPuente

El máximo responsable de la prueba, Wouter Vandehnaute, dice que "fue y sigue siendo un gran campeón". Por eso quiere que participe en unas jornadas previas a la carrera.

El Tour de Flandes, una de las Clásicas de un día más importantes del calendario ciclista, ha cursado una invitación a Lance Armstrong para que participe como conferenciante en la Business Academy que cada año acompaña a la prueba para generar oportunidades de negocio en torno a ella. 

Para Wouter Vandenhaute, máximo responsable de la organización de la carrera, Armstrong, que hace cinco años fue suspendido de por vida y desposeído de sus siete Tours de Francia, entre otros logros, por el uso continuado de sustancias dopantes durante su carrera, "fue y sigue siendo un gran campeón". Por eso quiere que participe en las jornadas, una noticia que ha traído cola. 

Él lo justifica así: “Con el Tour de Flandes Business Academy queremos invitar a conferenciantes de primera línea cada año. Puede ser alguien perteneciente al mundo del ciclismo, de otro deporte o de cualquier otro aspecto de la sociedad. Y el primer conferenciante al que hemos invitado es Lance Armstrong, que está encantado de visitar Flandes para contar su historia y su experiencia en su carrera favorita de un día. Para él, esto será un regreso al ciclismo y, por lo que a mí respecta, es muy bienvenido”.

Por último, y en momentos delicados para el ciclismo tras el positivo de Chris Froome por salbutamol en la pasada Vuelta a España, Vandenhaute hizo un llamamiento a cerrar las heridas producidas por del dopaje: “Me encontré con Lance en Washington el pasado octubre y descubrí a un hombre arrepentido que está en paz con su destino. De acuerdo, el ciclismo profesional tiene que seguir haciendo esfuerzos para combatir el dopaje, pero también necesita aceptar su pasado. Creo que es bueno que sigamos honrando a campeones como Laurent Jalabert y Richard Virenque, así que ¿por qué no deberíamos dar también la bienvenida a Lance Armstrong y Jan Ullrich a nuestra gran familia?”.

De aceptar la invitación, Armstrong comparecería en Flandes antes de afrontar en mayo un juicio en Washington en el que se tratará de esclarecer si defraudó al Servicio Postal de Estados Unidos (US Postal Service) al doparse mientras era miembro del equipo ciclista patrocinado por dicha entidad. 

0 Comentarios

Normas Mostrar