La UCI y Lappartient siguen muy de cerca el caso de Moscon
En una entrevista a The Times, el presidente de la UCI dijo estar vigilando al ciclista italiano después de los incidentes protagonizados esta temporada.
Gianni Moscon ha protagonizado una temporada 2017 en la que ha destacado en el plano deportivo... pero sobre todo en el extradeportivo. Su incidente racista con Kevin Reza, el agarrarse a un coche durante la prueba en ruta del Mundial y haber provocado la caída de Reichenbach en Tres Valles Varesinos han hecho que la UCI mire de reojo la evolución del comportamiento del ciclista italiano.
El presidente de la UCI, David Lappartient. aseguró en una entrevista al diario The Times que seguirá muy de cerca el caso de Moscon después de su incidente con Reichenbach. "Su comportamiento es completamente diferente a lo que defiende la UCI. Necesitamos ser más fuertes con esto. Estoy siguiendo el caso de Moscon muy de cerca. Si después de una carrera lanza insultos racistas a un corredor y después tira a un ciclista de su bicicleta, entonces él no tiene nada que ver en el ciclismo si se comporta así".
Pese a estos incidentes Moscon (que se recupera de una fractura de muñeca mientras entrenaba) ha realizado una gran temporada con resultados como el quinto puesto en París-Roubaix, el título de campeón de Italia contrarreloj, el sexto puesto en esta modalidad en el Mundial de Bergen y un tercer puesto en el Giro de Lombardía, además de realizar un gran trabajo para Chris Froome en la pasada Vuelta a España.