GIRO DE ITALIA

Froome: "Ganar Giro y Tour es un desafío único para mí"

El británico confirmó su presencia en la próxima edición de la ronda italiana tras varias semanas de suspense: "Es emocionante hacer algo que la gente no se espera"
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

0
Froome: "Ganar Giro y Tour es un desafío único para mí"
@TeamSky

Chris Froome estará en la salida del Giro de Italia 2018. El británico, que apareció por sorpresa en la pantalla que presidía la presentación del recorrido de la 101ª edición de la Corsa Rosa, lo confirmó tras varias semanas de suspense: "Amigos, estaré en la salida del próximo Giro de Italia". De este modo, el tetracampeón del Tour intentará el asalto a su primer Giro, la única grande que falta en su palmarés.

Tras conocerse la noticia, Sky lanzó un comunicado en el que se podían leer más declaraciones de su líder: "Ganar el doblete Giro-Tour es un desafío único para mí. Hacer algo que la gente no se espera es emocionante". Para tomar la decisión, bastante consensuada entre corredor y equipo, Froome tiene claro que el 2017 ha sido clave: "La forma de proceder esta temporada en Tour y Vuelta nos servirá mucho para el 2018. Otro factor interesante es que hay una semana extra entre el Giro y el Tour, lo que creo que hace más factible lograr la hazaña".

El británico, que ya vivió en Italia durante tres años, acudirá al Giro por tercera vez en su carrera: en 2009, acabó en la 36ª posición. En 2010, su segunda participación, fue expulsado por ayudarse de un coche subiendo el MortiroloEntre ceja y ceja, un nuevo récord: ganar las tres grandes de forma consecutiva (ganó Tour y Vuelta en 2017). De lograrlo, entraría en un selecto grupo con Eddy Merckx (72-73) y Bernard Hinault (82-83). Bien es cierto que sería el primero en conseguirlo desde que se corren en este orden.