CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van der Poel sella en Dinamarca su poker y Orts roza el Top20

Mathieu van der Poel ganó la cuarta prueba de la Copa del Mundo. Van Aert y Aerts cerraron el podio. Entre los españoles, Felipe Orts fue el mejor: 23º.

0
Van der Poel sella en Dinamarca su poker y Orts roza el Top20
UCI

Mathieu van der Poel no se cansa de ganar. El belga sumó en Bogense (Dinamarca) su cuarta victoria, de cuatro pruebas, en la presente Copa del Mundial. En un circuito muy técnico y complicado, Van der Poel demostró que está de dulce y que los elementos no le afectan. No sufrió ningún percance y mediada la carrera impuso un ritmo que nadie pudo seguir. De otro planeta. Entre los mortales se vivió un gran duelo por la segunda plaza. El vigente campeón del mundo, Van Aert, se llevó la plata en un agónico sprint con Aerts. Entre los españoles destacó Felipe Orts, que estuvo en un gran grupo delantero toda la carrera y acabó 23º. 

Toon Aerts se dedicó a darle emoción a la carrera desde la salida. El belga impuso un ritmo alto y sólo Van der Poel, Van Aert y Van der Haar. Poco duró esa unión, porque cuando llegó el asfalto al final de la segunda vuelta, Van der Poel quiso seleccionar el grupo, aceleró y Aerts se fue a su rueda. Los otros dos acompañantes se quedaban. Van Aert fue el más listo, se marcó un ritmo cómodo para la parte final... mientras que Van der Haar se quedó sin opciones pronto. El líder de la Copa del Mundo se dio otras dos vueltas, de nuevo en la zona asfaltada subió el ritmo de nuevo y se quedó sólo. Cuando aprieta de verdad nadie le tose.

Se quedaba la carrera sin emoción aparente, pero Aerts comenzó a acusar el gasto energético del inicio. Con tres vueltas para el final Van Aert le dio caza y abrió unos metros, pero el belga tenía piernas y se pegó a él. Ataques constantes, ninguno se iba y todo se decidió al sprint. Agónico final para ambos en el que el campeón del mundo, que acabó exhausto, fue el más rápido. Plata para él, bronce para Aerts. Van der Haar supo regularse y acabó cuarto, quinto fue Merlier y el mejor español Felipe Orts. El valenciano supo meterse en un grupo de calidad, la suerte le acompañó y rozó el Top20. Su progresión sigue por el buen camino.

Clasificación ciclocross de Bogense

1º Mathieu Van der Poel (Bélgica) - 1:02:58
2º Wout van Aer (Bélgica) - a 8"
3º Toon Aerts (Bélgica) - a 9"
4º Lars Van der Haar (Países Bajos) - a 47"
5º Tim Merlier (Bélgica) - a 1'21"
6º Corne van Kessel (Países Bajos) - a 1'28"
7º Laurens Sweeck (Bélgica) - a 1'48"
8º Quinten Hermans (Bélgica) - a 1'52"
9º Sven Vanthourenhout (Bélgica) - a 2'05"
10º Kevin Pauwels (Bélgica) - a 2'06"

-----
23º Felipe Orts (España) - a 3'26"