CICLISMO

El calvario de Bakelants llega a su fin: competirá en 2018

El belga, tan solo dos meses después de romperse cuatro vértebras de la espalda en Lombardía, asegura estar listo para iniciar el proceso de recuperación.

0
El calvario de Bakelants llega a su fin: competirá en 2018

Jan Bakelants vive un infierno desde el pasado 7 de octubre. En la disputa del Giro de Lombardía, último Monumento de la temporada, el belga se fue al suelo en el descenso del Sormano con tal mala fortuna que se rompió cuatro vértebras de la espalda. Y desde entonces, los rumores sobre su posible retirada no han cesado, ya que se trata de una grave lesión con un postoperatorio muy complicado. Pues bien, tan solo dos meses después de la fatídica caída, en la que también se vio involucrado su compatriota Laurens de Plus, el corredor del Ag2r ha asegurado que volverá a la competición en 2018, aunque aún está por confirmar la fecha.

"Si la recuperación finaliza con los plazos establecidos, podré volver a competir, a hacer lo que más me gusta. Antes, cómo no, empezaré en casa haciendo rodillo. La pesadilla ya ha pasado", dijo el belga en una entrevista reciente al periódico Het Nieuwsblad. Un suspiro de alivio para el conjunto francés Ag2r, que volverá a tener en Bakelants a uno de sus principales activos.