El Caja Rural cierra su plantilla para 2018 con Mauricio Moreira
El ciclista uruguayo se convierte en el tercer ciclista que sube del filial sub-23 tras Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros. Este año ha ganado la Vuelta a Zamora.
El ciclista uruguayo Mauricio Moreira cerrará la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA para el año 2018 al dar el salto desde el equipo filial de la formación navarra.
Tras dos años de "continua progresión", es el tercer corredor que sube este año al primer equipo desde el equipo aficionado, "señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde", ha informado el Caja Rural.
Moreira, de 22 años, ha obtenido tres triunfos en 2017: la general de la Vuelta a Zamora -con la crono por equipos incluida- y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior.
Ese buen rendimiento le llevó a representar a su país en el Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega), donde cuajó una "gran actuación" en la prueba en ruta sub'23, siempre en el grupo de favoritos hasta el momento en el que se jugaron las medallas.
Moreira, en declaraciones a la página web del equipo, ha recordado sus dos años en el conjunto filial "de mucho aprendizaje, de momentos difíciles, de grandes alegrías compartidas y principalmente una gran progresión personal".
"Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país", ha dicho en referencia a Fabricio Ferrari, que renovó recientemente para una temporada más en el Caja Rural.
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de coincidir con Fabricio. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros y técnicos, ayudar y poco a poco ir progresando", ha afirmado.