Carapaz, excluido del equipo de Ecuador por embriaguez

CICLISMO

Carapaz, excluido del equipo de Ecuador por embriaguez

Richard Carapaz posa antes de tomar la salida en una etapa de la Vuelta a España.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

El ciclista del Movistar no estará con su país en los Juegos Bolivarianos tras ser encontrado ebrio junto a Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, también excluidos.

Los ciclistas Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo no participarán con Ecuador en la celebración de los Juegos Bolivarianos que se están celebrando en Santa Marta (Colombia), tal y como ha comunicado el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Según recoge el medio ecuatoriano El Norte, Carapaz, Caicedo y Narváez fueron encontrados en estado de embriaguez tras la celebración de la ceremonia de inauguración de la competición, hecho que ha motivado su expulsión del equipo para esta cita.

En declaraciones recogidas por la radio Sonorama, Augusto Morán esgrimió las razones de la no inclusión de los tres ciclistas. "Lo que se produjo es un informe. Me llamaron a altas horas de la noche y después de analizar las pruebas documentales y testimoniales de las personas que se encontraba en este hecho, personas de altos cargos, no solo del Comité Olímpico, sino del Ministerio del Deporte, se tomó la decisión de separarlos inmediatamente de la delegación y regresaron a Ecuador".

De esta forma, Ecuador se queda sin tres de sus principales bazas a medalla tras una buena temporada 2017 de los tres ciclistas. Carapaz se destapó en la Vuelta a España con el Movistar, Caicedo cuajó una gran actuación en la Vuelta a Colombia y Narváez, vigente campeón ecuatoriano en ruta, destacó en pruebas como el Circuito de las Ardenas, lo que le valió su fichaje por el Quick-Step para 2018.

0 Comentarios

Mostrar