CICLISMO

Oath retira su patrocinio al Education First antes de 2018

La empresa informática ha comunicado que no patrocinará al equipo estadounidense la próxima temporada pese al acuerdo que habían alcanzado.

0
Imagen del maillot del Education First para la temporada 2018.
Twitter @Ride_Argyle

La aventura del Education First para el próximo 2018 no empieza con buen pie. A pocos meses del inicio de año, la empresa de comunicación Oath ha decidido dar por concluido su acuerdo de patrocinio con la estructura de Jonathan Vaughters.

Durante el pasado Tour de Francia Oath se había comprometido a ser uno de los principales sponsors del equipo, algo que celebró Vaughters, ya que dijo que podía ayudar a que se incrementase la audiencia del equipo. En declaraciones a Cyclingnews, Vaughters lamentó la marcha de Oath del equipo, pero dice que no repercutirá en el desarrollo de la próxima temporada.

El Education First atravesó momentos delicados durante la pasada Vuelta a España, cuando su continuidad en el pelotón no estaba garantizada al no tener un sponsor principal que le diese viabilidad económica y recurriendo a un crowfunding, aunque la llegada de Education First al equipo garantizó su continuidad al menos un año más.