CICLISMO

Chaves y los Yates lideran el proyecto del Orica para 2018

La escuadra australiana ha confirmado su equipo de 25 ciclistas para la temporada 2018. Mikel Nieve, principal refuerzo para optar a todo en las grandes vueltas.

0
Adam Yates y Esteban Chaves suben las rampas de Los Machucos durante la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Orica-Scott ya tiene la mirada puesta en la temporada 2018 con el objetivo de ser protagonista en las grandes vueltas. La campaña 2017 ha tenido luces y sombras para el equipo australiano, que ha sumado 29 victorias de etapas, pero que no ha brillado a nivel de clasificación general en las grandes Vueltas.

El colombiano Esteban Chaves y los británicos Adam y Simon Yates se mantienen como líderes del equipo para el próximo año. El colombiano no tuvo el debut deseado en el Tour y en la Vuelta fue de más a menos, mientras que Adam Yates fue noveno en el Giro y su hermano Simon fue séptimo en el Tour, logrando el maillot de mejor joven. Son buenos resultados pero lejos de los podios logrados por Chaves en el Giro y la Vuelta de 2016 o el cuarto puesto de Adam Yates en el Tour de ese año.

Para mejorar estos resultados, el equipo australiano se ha reforzado con el navarro Mikel Nieve, que realizó un gran trabajo en el pasado Tour de Francia para que Chris Froome lograse su cuarto triunfo en la ronda gala. Nieve trabajará en la montaña junto a Jack Haig, que ya se hizo notar en la Vuelta, el también español Carlos Verona, el australiano Damien Howson, el checo Roman Kreuziger y el prometedor Lucas Hamilton, cuarto en el Tour del Porvenir este año. De esta forma, Orica presenta uno de los bloques más potentes del pelotón para pelear por la general de las grandes vueltas.

El Orica-Scott, que este año no contará con Simon Gerrans, Rubén Plaza, Jens Keukeleire o Magnus Cort, no sólo se centrará en las grandes vueltas, también luchará por victorias en el resto de pruebas del calendario. Caleb Ewan y el recién llegado Matteo Trentin (ganador de cuatro etapas en la Vuelta) serán las principales bazas del equipo en las llegadas masivas arropados por Alexander Edmonson y Daryl Impey, el suizo Michael Albasini será el encargado de luchar por el triunfo en las clásicas de las Ardenas y las carreras de muros, y Luke Durbridge peleará junto al veterano Mathew Hayman por dominar los tramos de pavés de Flandes. Completan el equipo Orica para la temporada 2018 Sam Bewley, Jack Bauer, Michael Hepburn, Christopher Juul-Jensen, Roger Kluge, Cameron Meyer (que regresa tras un buen año en el Mitchelton Scott), Luka Mezgec y Robert Power.