CICLISMO

Alejandro Valverde elogia a Contador, su eterno rival

Con motivo del décimo aniversario del programa Informe Robinson, el murciano quiso rendir homenaje al pinteño, que le respondió y agradeció el gesto
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Alejandro Valverde posa con una camiseta con el nombre de Alberto Contador dentro de la campaña #SinTuRivalNoEresTú
Twitter @alejanvalverde

Alejandro Valverde y Alberto Contador han sido dos de los principales protagonistas del ciclismo español en los últimos años. Además de numerosos ámbitos, entre ambos corredores ha habido una intensa rivalidad que ha quedado patente en las últimas ediciones de la Vuelta a España, donde el murciano y el pinteño se han medido por ganar la general de la ronda española.

Con motivo del décimo aniversario de Informe Robinson y la proximidad del derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, Movistar Plus ha decidido crear el hashtag #SinTuRivalNoEresTú, en la que animaban a ponerse la camiseta de sus rivales. Y uno de los que ha cumplido con el reto ha sido Alejandro Valverde, que explicó de este modo quien era su eterno rival. "¿Quién si no? ¿Quién va a ser mi eterno rival? Sobre todo, uno que hemos sufrido mucho, hemos compartido alegrías, sufrimientos, podium, él me ha enseñado mucho a superarme y creo que durante mi carrera he ido mejorando gracias a él. Es Alberto Contador", dijo el murciano, antes de ponerse una camiseta con el nombre del pinteño para retar posteriormente a Purito Rodríguez, Maverick Viñales y Josef Ajram.

El mensaje de Valverde llegó a Contador, que agradeció los halagos que le hizo el murciano con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Gracias Alejandro Valverde por tus palabras, ¡la de momentos al límite que nos has hecho pasar! ¡Cuídate capo!"

Valverde ultima su regreso en el gimnasio

El murciano ya piensa en regresar a la competición en 2018 después de la fractura de rótula sufrida en la crono inicial del Tour de Francia. Después de la concentración en Navarra, donde coincidió con Mikel Landa y Nairo Quintana, el murciano ha regresado a los entrenamientos en el gimnasio mostrando tener buenas piernas para seguir sumando victorias a su extenso palmarés la próxima temporada.