Brian Cookson quiere sacar un equipo femenino en 2019
A través de un comunicado en su web, el que fuera presidente de la Unión Ciclista Internacional anunció que quiere crear su propio equipo femenino.
Pese a perder la presidencia de la Unión Ciclista Internacional ante la candidatura del francés David Lappartient, Brian Cookson quiere seguir vinculado al mundo del ciclismo. El dirigente británico tiene pensado poner en marcha un equipo ciclista femenino para la temporada 2019.
Cookson, que dice que "ha decidido que quería hacer algo diferente en el deporte", explicó en su web en qué consiste este nuevo proyecto: "Mi intención es la de crear un equipo en el UCI Women´s World Tour en 2019, una estructura que cumplirá o superará los nuevos estándares que pondrá la UCI para separar en dos categorías los equipos femeninos que fue desarrollada durante mi mandato como presidente de la UCI"
El británico, que también hace alusión al gran momento que atraviesa el ciclismo femenino y su repercusión en la sociedad para fomentar el ciclismo en el público femenino de todas las edades, dio más pistas sobre cómo será el equipo que quiere crear. "Soy británico y el equipo se establecerá en Reino Unido, pero estoy pensando hacer un equipo global, con ciclistas de todas partes del mundo, y que participe en el calendario del UCI Women´s World Tour, que ahora tiene eventos por todo el mundo".
Cookson busca socios para invertir en esta nueva iniciativa y asegura que ya se ha reunido con varias personas de distintas organizaciones que han mostrado su interés en el proyecto. Además, Cookson quiere contar con "una combinación única de materiales y ropa, universidades y organizaciones de salud, soporte logístico y de vehículos y todos los patrocinadores para hacer de este el equipo más exitoso, efectivo y popular del mundo".
Si el proyecto femenino de Cookson funciona, el británico especula con la creación de equipos de categoría masculina, primero con un equipo sub-23 y equipos de categorías inferiores, y posteriormente con la creación de un equipo en el UCI World Tour. "Las posibilidades son infinitas", resalta Cookson, quien espera seguir sumando apoyos para convertir su sueño en realidad.