La Diputación de Valencia retira ayudas a un equipo por dopaje
Según informa Ciclo 21, el organismo ha retirado la ayuda al GSport-Valencia tras conocer el presunto positivo del ciclista Adrián Trujillo, el segundo del equipo en 2017.
La Diputación de Valencia ha retirado la subvención que aportaba al equipo de categoría élite y sub-23 GSport-Valencia después de conocer que esta escuadra se ha visto salpicada por el presunto positivo por dopaje de uno de sus corredores. Según informa el portal Ciclo 21 el positivo correspondería al ciclista canario Adrián Trujillo durante la pasada Vuelta a Tenerife. Tras conocer el resultado adverso del test antidopaje, Trujillo tiene su licencia suspendida por la Real Federación Española de Ciclismo tras recibir el aviso de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
Tras conocerse la noticia, la Diputación ha decidido retirar la dote que otorgaba al equipo, cifrada en 60.000 euros después haberla mantenido tras el positivo de Josué Huidobro a principios de este año en un control tras el Torneo Interclubes Vinalopó, donde se hizo con la victoria. El hecho de ser reincidentes en estas prácticas ha colmado el vaso en la Diputación, que decidió tomar esta medida de inmediato. "Tenemos una tolerancia cero con las prácticas antideportivas y esta situación ya es inasumbible", explicó Jorge Rodríguez Gramage.