Josué Huidobro, de 20 años, positivo por anabolizantes

DOPAJE

Josué Huidobro, de 20 años, positivo por anabolizantes

Josué Huidobro, de 20 años, positivo por anabolizantes

Rubén Vico

El corredor del GSport, heredero del Mutua-Valencia que se fusionó en 2015, está actualmente suspendido de manera provisional.

Después de los casos de los másters 30 Francisco Torrella, castigado cuatro años por EPO, y Lilian Soriano, diez meses por furosemida, esta vez ha sido cazado un Sub-23, Josué Huidobro Graus, de 20, en las filas del GSport-Valencia. La UCI confirmó que Huidobro dio positivo por anabolizantes androgénicos esteroideos en un control del pasado 4 de febrero, en la tercera prueba puntuable del Torneo Interclubes Vinalopó... en la que venció.

El GSport es heredero del Mutua Levante-Valencia (se fusionaron en 2015). En diciembre de 2014, Diario AS publicó que José Alfredo Aguirre, mexicano del Mutua, fue arrestado en el aeropuerto de Alicante con EPO y hormona del crecimiento: "La traía para José Vicente Peidró, el director". Aguirre recibió una suspensión de dos años, en 2015, “por posesión de sustancias prohibidas”. El Club Ciclista Gusano, patrocinado entonces, no tiene que ver con el actual, Sax.

En 2013, Jesús Risueño, élite del GSport, quedó detenido e imputado en una operación antidopaje desarrollada en Valencia. José Belda dio positivo dos veces en sus filas en 2012. Como Terra i Mar, la Guardia Civil implicó a Raúl Castaño en la Operación Grial de 2009. Y, este domingo, Fran García Rus, sancionado dos años y medio, ganó el Momparler con el maillot del GSport. Huidobro se encuentra castigado provisionalmente, a la espera del contraanálisis.

0 Comentarios

Normas Mostrar