CICLISMO | TEMPORADA 2018

Un equipo irlandés desaparece y culpa a la situación en Cataluña

Entre otros motivos, el An Post, equipo cuyo fundador es el excorredor Sean Kelly, alegó la falta de patrocinadores al Brexit y al escenario político en Cataluña.

0
Un equipo irlandés desaparece y culpa a la situación en Cataluña
@AnPost_CRC

"Desafortunadamente, el tiempo ha corrido en nuestra contra y queremos hacer oficial que no hemos encontrado patrocinador para la próxima temporada", así anunció el equipo de categoría continental, An Post Chain Reaction, que no saldrá a competición en 2018. El plazo límite para asegurar un acuerdo con los sponsors en el ciclismo profesional es el 31 de octubre. Llegada esta fecha, el equipo irlandés, que celebró en 2017 diez años de su nacimiento, hizo público a través de un comunicado en su página web que desaparece, por lo menos momentáneamente.

El An Post, totalmente desconocido en España, navega con el excorredor Sean Kelly a los mandos. Natural de irlanda, Kelly, apodado el Rey de las Clásicas, se ganó el cariño del público español en 1988, cuando se agenció la Vuelta a España. Amante del ciclismo como pocos, Keally, junto a Kurt Bogaerts, su mano derecha, fundaron el An Post, hoy en día equipo de referencia en Irlanda. De esta escuadra salieron corredores de relevancia internacional como Sam Bennett, ganador de diez etapas en 2017; Ryan Mullen, campeón en ruta y contrarreloj de Irlanda esta campaña; o Connor Dune, el ya para todos conocido como el Gigantón del Aqua Blue.

Entre los motivos que alegan sus fundadores para no encontrar patrocinadores, la situación política que se vive en Cataluña y el Brexit en el Reino Unido resultan determinantes. "Teniendo en cuenta los fuertes vínculos del equipo con España y el Reino Unido, las implicaciones de Brexit y el escenario político que se vive en Cataluña fueron decisivas para no encontrar apoyo", explican en el comunicado.

Pese a las complicaciones que están encontrando para mantener el proyecto a flote, no se rinden y lucharán para volver en 2019: "Nuestro próximo objetivo es asegurar una colaboración con un patrocinador adecuado para julio del próximo año. Seguimos mirando al futuro, queremos ser equipo Pro Continental".