Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Ag2r obtuvo 100 millones de euros en publicidad en 2017

CICLISMO | PRESUPUESTOS

Ag2r obtuvo 100 millones de euros en publicidad en 2017

Ag2r obtuvo 100 millones de euros en publicidad en 2017

@romainbardet

La aseguradora francesa invirtió 14 esta campaña (ganó 7 veces más). 55 de los 100 fueron durante la celebración del Tour. El estudio contempla de enero a septiembre.

No todo son malas noticias cuando hablamos de patrocinadores y ciclismo. Pese a que en los últimos tiempos adquieren mayor relevancia mediática los equipos que tienen problemas para renovar o encontrar sponsors, Ag2r ha hecho público un informe económico que no sigue -para nada- esta tónica pesimista y que puede ayudar (ojalá) a revertir la difícil situación que vive el ciclismo a día de hoy. La estructura que dirige Vincent Lavenu obtuvo un retorno en publicidad de 100 millones de euros esta temporada, contando los meses de enero a septiembre. Teniendo en cuenta que la aseguradora francesa invirtió 14, las ganancias son siete veces más. Una auténtica barbaridad.

Entre los datos que hizo público el conjunto galo, el más importante radica en que 55 de esos 100 millones se cosecharon durante la celebración del Tour de Francia, sobre todo a partir del triunfo de su líder, Romain Bardet, en la duodécima etapa con final en Peyragudes. El estudio también sitúa al Ag2r como el equipo más querido en Francia por tercer año consecutivo, por delante de la FDJ. Además, revela que una de cada dos personas que residen en el país vecino saben que Ag2r La Mondiale patrocina un equipo ciclista. La asociación es total.

Todo ello enmarcado en un año para el Ag2r que terminó con 16 victorias. La más sonada, como comentábamos, la de Bardet en la Grande Boucle, triunfo que acompañó con su presencia en el tercer escalón del podio en París. Pero hay no queda la cosa: los campeonatos nacionales de Latour (Francia) y Naesen (Bélgica), el Tour de Limousin de Vuillermoz o los Tres Valles Varesinos de Geniez son otras de las conquistas que han hecho mantener, un año más, el estatus de World Tour a un equipo que arrancó su andadura en el año 1992 bajo el nombre de Chazal.

Con un presupuesto limitado, Ag2r termina la temporada 2017 con un buen sabor de boca: notable en el ámbito deportivo y, en el económico, inmejorable. La gestión en los despachos fue sobresaliente. Combinación de trabajo, esfuerzo y constancia que, por fin, sale rentable en un proyecto humilde. ¡100 millones en publicidad! Ojalá sirva para incentivar a los patrocinadores indecisos que se plantean apostar por el ciclismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar