CICLISMO

Bakelants espera para saber si volverá a competir

En una entrevista al medio belga Sporza, el ciclista del AG2R-La Mondiale contó como se encuentra tras su caída en Lombardía, donde sufrió varias fracturas.

0
Jan Bakelants posa sobre una camilla en su casa acompañado de su bebé tras la dura caída que sufrió en el Giro de Lombardía.
Twitter @Jan_Bakelants

Jan Bakelants aún no sabe si podrá subirse de nuevo a la bicicleta para competir después del accidente que sufrió durante la disputa del Giro de Lombardía tras caer por un barranco. El belga, que sufrió siete fracturas de costilla, fracturas en dos vértebras dorsales y en otras dos vértebras lumbares, atendió a Sporza para hablar de su evolución de las heridas.

El ciclista del AG2R-La Mondiale confesó que está a la espera de otra operación para saber si volverá a correr. "Los médicos están confiados pero, por supuesto, no me lo pueden garantizar al 100%. Ahora, la esperanza está en que mi cuerpo se recupere".

El propio Bakelants contó al medio lo que recuerda de la caída. "No sé exactamente lo que ocurrió. Llegué a la curva donde De Plus se cayó y supuse que alguien se había caído. No estaba muy lejos de él, estaba detrás del grupo de favoritos, los podía ver pero todo lo que puedo recordar ahora es que volé por encima de la barrera y me fui al suelo. Caí seis o siete metros y aterricé de espaldas sobre una piedra. Me di cuenta al instante de que era algo grave. Sentí que no podía estar de pie pero podía mover las piernas y eso me hizo sentirme mejor.

Bakelants también lamentó la falta de helicopteros en la prueba, ya que fue trasladado al hospital en ambulancia pese a la gravedad de sus lesiones y confesó que ya ha empezado labores de fisioterapia. "Me di cuenta de que el ciclismo no lo es todo en la vida. Sería una pena no volver a correr en bici pero mi pareja, mi hijo y mi familia son mucho más importante", confesó.