Temas del día

Gaviria logra póker de victorias y Wellens se lleva la general

TOUR DE GUANGXI

Gaviria logra póker de victorias y Wellens se lleva la general

Tim Wellens, con el jersey de líder, saluda en el podio tras una etapa del Tour de Guangxi.

Twitter @VelonCC

El colombiano ganó al sprint en Guilin y el belga retuvo el liderato de la general. Mikel Landa corrió su última prueba con el Sky y Jon Irisarri estuvo presente en la fuga.

El colombiano Fernando Gaviria ha sumado su cuarta victoria en el Tour de Guangxi en la sexta y última etapa de la prueba china con inicio y final en Guilin, que ha puesto fin a la temporada en el UCI World Tour 2017. Gaviria batió en la llegada a Niccolo Bonifazio y Dylan Groenwegen en una etapa en la que Jon Irisarri estuvo presente en la fuga y en la que Tim Wellens certificó su victoria en la clasificación general.

Al contrario que en la jornada del lunes, el pelotón sí consintió en esta última etapa que se formase una fuga dese el inicio con la presencia de Daniel Oss, Jon Irisarri y Meiyin Wang, que llegaron a alacanzar 4 minutos de ventaja en el kilómetro 15, una renta que apenas varió durante buena parte de la etapa.

Tras la subida a los dos puertos de la jornada, donde Oss certificó su maillot de la montaña, y donde Grivko intentó saltar del pelotón, Lotto-NL Jumbo, Quick-Step y Lotto-Soudal aumentaron el ritmo para dar caza a la fuga y que todo se decidiera al sprint. Oss y Wang soltaron a Irisarri en los 15 kilómetros finales aunque a 4 de meta fueron cazados por el grupo. En la llegada masiva Gaviria volvió a imponer su dominio por delante de Niccolo Bonifazio y de Dylan Groenewegen, mientras que Tim Wellens logró mantener el liderato para asegurarse el triunfo final. Jesús Herrada fue el mejor español en la general al finalizar 13º a 37 segundos y Mikel Landa, en su última carrera con el Sky, finalizó 17º a 44 segundos del belga. Este martes también se ha disputado la prueba femenina en una carrera de un día donde la italiana Maria Sperotto se ha hecho con el triunfo.

0 Comentarios

Normas Mostrar