Canola se impone en el baño de masas de Contador en Japón
El ciclista del Vini Fantini atacó en los últimos metros y aventajó en unos segundos a un pequeño grupo que lideró Juanjo Lobato. Contador, aclamado.
El 10 de septiembre, tras la última etapa de la Vuelta a España, Alberto Contador se bajó de la bicicleta por última vez como ciclista profesional. Era su última etapa en competición, pero en este mes de octubre ha alargado ligeramente su actividad para correr dos pruebas de exhibición. La primera la disputó este sábado en la Japan Cup, carrera que se disputa el día antes de la prueba oficial. La última será el próximo 29 de octubre en Saitama.
No era oficial, pero volver a ver a Contador de ciclista encandila a la afición. Y así lo correspondieron los fans japoneses, quienes colmaron de regalos al madrileño y éste les correspondió con un vídeo de agradecimiento en las redes sociales. Después tocó la carrera, todos los focos iban para él. Habló antes de la prueba y el público enloqueció, llegaba el momento de dar pedales y ahí el pinteño volvió a disfrutar de correr en pelotón. Aunque en un trazado corto y llano las opciones de brindarles una victoria a todos los aficionados nipones eran remotas.
Así fue, la carrera voló y en la parte final era el tiempo para los velocistas. Marco Canola saltó del reducido grupo cabecero, que se había formado por la alta velocidad en los últimos metros, y se apuntó la victoria. Por detrás, en ese pequeño grupo Juanjo Lobato se impuso para acabar segundo. La tercera plaza fue para Bram Welten (BMC). Mientras, Contador entró relajado entre una gran ovación en el pelotón. Nuevo baño de masas para el madrileño.