CICLISMO

Contador 'retrasa' su retirada: correrá dos carreras en Asia

El madrileño, oficialmente retirado, volverá a la bicicleta para dos pruebas no oficiales en Japón y Shangai a finales del mes de octubre.
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Alberto Contador correrá en Japón y Shangai.
JESUS RUBIO Diario AS

El 10 de septiembre de 2017 siempre será recordado como el último día de competición de Alberto Contador. El madrileño se bajó de la bicicleta tras acabar la Vuelta. Puso punto final a su carrera y recibió múltiples homenajes. Ahora su Fundación será su principal ocupación, pero el fervor de la competición todavía recorre su cuerpo y ha alargado su retirada hasta el 29 de octubre. Contador no regresa al ciclismo, ya que son dos pruebas no oficiales las que disputará, pero se le podrá ver de nuevo junto a los gallos del pelotón.

Contador se subirá a la bicicleta el 21 de octubre en la Japan Cup y el 29 de octubre lo volverá a hacer en el Criterium de China. Dos carreras que pese a no ser oficiales tendrán a muchos de los pesos pesados, entre ellos el madrileño que vivirá su despedida en China, a priori su última carrera. Para esa ocasión, ASO (organizadora de la prueba y del Tour de Francia) ha confirmado un cartel de lujo. Además del pinteño, estarán presentes Froome, Urán, Kwiatkowski, Cavendish Kittel o Barguil.