Competición
  • Clasificación Eurocopa

Leire Olaberria, mamá y campeona en el velódromo

LA CHICA DE AS

Leire Olaberria, mamá y campeona en el velódromo

A sus 40 años y tras ser madre, la ciclista de Icazteguieta conquistó dos oros en el Nacional de Palma, en velocidad con Tania Calvo y en madison con Eukene Larrarte.

Leire Olaberria, mamá y campeona en el velódromo

Leire Olaberria estaba radiante este domingo en el velódromo de Palma. La ciclista de Icazteguieta (Guipuzcoa), a sus 40 años en el que significaba su regreso a la pista tras ser madre, se colgó dos oros en los campeonatos de España que se celebraban este fin de semana: en velocidad con Tania Calvo y en madison con Eukene Larrarte.

“Ha sido muy especial porque lo he logrado con el pequeño Javier en mi vida”, dijo la que fuera bronce en los Juegos de Pekín haciendo referencia a su hijo. Y es que la pistard no dudó en subir al podio con él en brazos, la razón por la que estos títulos serán especiales en un abultado palmarés donde puede presumir de haber subido a los podios de las tres competiciones principales. Además del tercer puesto en Pekín 2008 (puntuación), acumula otro bronce mundial (ómnium en 2010) y dos medallas europeas, oro en ómnium en 2010 y bronce en puntuación en 2013.

Eukene Larrarte y Leire Olaberria, en lo alto del podio.

En cuanto a campeonatos nacionales, con los dos títulos logrados en Palma, Olaberria alcanza la veintena de medallas de oro durante los 13 años que ha competido. Aún así, el logrado en velocidad con Tania Calvo era uno de los pocos que aún no tenía y la guipuzcoana no desperdició la ocasión de alabar a su compañera: “Nos hacía ilusión a las dos competir juntas. Y lograr el oro no era difícil con Tania, ella es una sprinter de nivel mundial”.

0 Comentarios

Normas Mostrar