CICLISMO

La agridulce salida de Fabio Aru hacia el UAE Emirates

El italiano se espera que sea anunciado en los próximos días con destino al UAE después de un final de temporada atípico en el Astana
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
La agridulce salida de Fabio Aru hacia el UAE Emirates

Fabio Aru dio por cerrada la temporada en las clásicas italianas, donde estuvo particularmente activo. Un podio en la Milán-Turín (3º), top-10 en un Monumento como Lombardía (7º) y los Tres Valles Varesinos (8º) y su 11º puesto en el Giro de Emilia. El sardo, en un final de temporada difícil, ha intentado dejar una buena imagen en la más que probable salida del Astana, el equipo donde ha corrido durante toda su carrera profesional, antes de su marcha al UAE Emirates. Un cambio de equipo que se daba por hecho, cuyo anuncio se espera para las próximas fechas, a pesar de los intentos de otros equipos por ficharle e incluso del Astana por retenerle.

De hecho, el entorno del ciclista asegura que en su cabeza estaba hacerlo bien en esta recta final para poner de relieve su profesionalidad después de las noticias que saltaron durante la pasada Vuelta. Ya con la conocida oferta del UAE, acudió a la Vuelta como jefe de filas de un Astana donde despuntó el colombiano Miguel Ángel López, al que ven como el futuro líder del equipo. Superman ganó dos etapas y el equipo trabajó para él una vez que demostró su fortaleza mientras que Aru se quejó, no sólo de la falta de apoyo, sino de que antes de la etapa de Los Machucos su bicicleta no tenía el plato de 36 dientes que él había acordado, según recogió entonces la Gazzetta dello Sport. Al cambiar la bicicleta, esta tenía una rueda dañada. En aquella etapa se dejó dos minutos con los favoritos con el ganador y, al día siguiente, lanzó un ataque camino de Santo Toribio de Liébana que más pareció una reivindicación que un movimiento pensado.

Tras el punto y final a la temporada, algo que celebró ya en su casa de Cerdeña, sólo está a la espera de que se haga oficial su llegada al UAE Emirates de Giuseppe Saronni, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes con incorporaciones de la talla de Dan Martin y Alexander Kristoff y así cerrar su etapa en Astana, donde conquistó la Vuelta 2015, subió dos veces al podio del Giro y logró triunfos de etapa en las tres grandes vueltas.