CICLISMO

Mikel Nieve, de Sky a Orica en 2018: “Son nuevas ilusiones”

Mikel Nieve (1984) cerró en Lombardía un exitoso ciclo de cuatro años con el Sky y comenzará una nueva etapa en el Orica a partir de la próxima temporada.

0
Mikel Nieve, de Sky a Orica en 2018: “Son nuevas ilusiones”
Dani Sánchez

Se mostró competitivo hasta Lombardía, su último dorsal con el Sky, ¿qué balance hace de la temporada y de su paso por el equipo?

La última parte me ha salido muy bien. Me he quedado a gusto. Y termina Lombardía en cabeza también es para estar contento de la carrera y de la temporada. Es difícil hacer un resumen de todo porque cuatro años dan para mucho. Me quedo satisfecho con el rendimiento: aportar al equipo y dar un buen nivel, y estar donde se me ha necesitado.

Chris Froome agradeció su trabajo en más de una ocasión.

Que corredor como él que se acuerde ti y te agradezca así públicamente se agradece mucho y se lo dije personalmente. He compartido muchas carreras con él y me queda un muy buen recuerdo de él. Es especial llegar con su amarillo a París, más este año ganando por equipos, y en Madrid también. El último día tienes una satisfacción de haber trabajado para esa victoria y sientes que tienes una pequeña parte de eso.

¿Por qué el cambio del Sky al Orica?

Me puede aportar. Al final son cuatro años haciendo el mismo trabajo y pienso que un cambio me puede venir bien, sobre todo para la motivación y afrontar nuevos retos. Quizá haciendo siempre lo mismo, se hace más pesado y te cuesta un poco más. Son nuevas ilusiones. Sí tenemos líderes para grandes vueltas, pero quizá no es la manera de correr del Sky. En el Sky casi siempre tienes al líder más fuerte y coges mucho la responsabilidad en carrera. Aquí quizá sea buscar eso de otra manera. A veces, me tocará correr como allí y otras veces buscaremos otras alternativas y opciones quizá con un poco más de libertad.

¿Hasta dónde cree que pueden llegar Chaves o los Yates?

Este año por circunstancias no han tenido su mejor temporada, pero sobre todo Esteban demostró el año pasado estar muy bien en las grandes cuando está en forma. Yo pienso que si están a su nivel, pueden luchar por el podio y por qué no alguna victoria en las grandes.

Es un ciclista veterano aunque no dio el salto hasta los 24, ¿confía en mantener su nivel? ¿Qué retos personales tiene?

Espero que sí. Año a año me mantengo. Y veo que haciendo las cosas bien el cuerpo me responde. Espero seguir así en unos años hasta que me llegue mi hora. De momento me veo bien y con ganas de seguir, y espero estar ahí. Me gustaría volver a ganar en una grande y si es en el Tour mejor, sería la guinda y es una victoria que te da mucho. Cualquier victoria, donde sea, sobre todo en una grande, me haría mucha ilusión.