CICLISMO EN PISTA

Torres, Mora y el regreso de Olaberria, en el Nacional

El Palma Arena acogerá desde el viernes hasta el domingo el Campeonato de España. Al fonso Cabello, paralímpico que iba a participar, será baja por lesión.

0
Torres, Mora y el regreso de Olaberria, en el Nacional

Albert Torres, bronce en el Mundial y campeón de Europa de omnium en 2016, y Sebastián Mora, serán las grandes atracciones del Campeonato de España de pista élite y sub-23, que se celebra desde este viernes al domingo en el Palma Arena balear, donde no estará Eloy Teruel.

Torres, uno de los referentes españoles del ciclismo en pista, se ha inscrito en las cinco pruebas de fondo, mientras que su habitual compañero en la madison, -y campeón del mundo scratch, Sebastián Mora, compartirá protagonismo con el balear, quien llega en forma para el Nacional, donde ensayará el Campeonato de Europa élite que se disputa la semana siguiente en Berlín.

Por este mismo Palma acogerá a los mejores especialistas nacionales, como Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha), que intentará conseguir ese primer título que tanto se le está resistiendo, Illart Zuazubiskar (Euskadi), Enrique Sanz (Navarra) o Xavi Cañellas (Baleares).

Por el contrario, no estarán en Palma ni Eloy Teruel, debido a compromisos de su equipo de carretera en Malasia, ni Julio Alberto Amores, que ha preferido descansar y no estará presente en los próximos objetivos de la selección española, el Europeo y las primeras mangas de la Copa del Mundo.

En féminas destaca el regreso de Leire Olaberria tras su maternidad, acercándose poco a poco a su mejor nivel, pero con nuevos objetivos, en especial la madison femenina, que se incluye por primera vez en el programa, y que afrontará con su compañera en el Gipuzkoa-Ogi Berri, Eukene Larrarte.

Las vascas Irene y Ana Usabiaga, Ziortza Isasi y Ane Iriarte, la murciana Gloria Rodríguez, la valenciana Sandra Alonso y las baleares Marga López y naturalmente Mar Bonnin, hija del tristemente fallecido presidente de la FCIB y de la Comisión de Pista de la RFEC, deben ser también protagonistas en el Palma Arena.

En cuanto a las velocistas, la vasca Tania Calvo, también del Gipuzkoa, y la catalana Helena Casas volverán a mantener su duelo habitual pensando en los próximos objetivos con la selección, en especial en la prueba en que forman equipo. La navarra Gudane Araiz será la tercera en discordia, intentando recortar diferencias con las dos olímpicas.

Alfonso Cabello no estará por lesión

Por otra parte, el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj discapacitado MC5 y doble medallista paralímpico, Alfonso Cabello, no podrá participar, como era su intención debido a que sufre una lesión en la cadera izquierda. 

"Lo había preparado con mucha ilusión, pero no tengo más remedio que aplazar el reto", explicó a Efe Cabello, quien puntualizó que "hay que quitarle importancia a las cosas" ya que sólo trasladará "la fecha de este reto unos meses después".