Gran éxito en la primera carrera de la Fundación Alberto Contador

CICLISMO

Gran éxito en la primera carrera de la Fundación Alberto Contador

Gran éxito en la primera carrera de la Fundación Alberto Contador

Mas de 300 niños y niñas de entre 6 y 14 años tomaron la salida, lo que supone doblar la cifra habitual de ciclistas que suelen asistir a las carreras de la Comunidad de Madrid.

La primera Carrera de Escuelas organizada por la Fundación Alberto Contador se ha celebrado este domingo en Pinto (Madrid) con un gran éxito de participación. Mas de 300 niños y niñas de entre 6 y 14 años tomaron la salida en las distintas pruebas, lo que supone doblar la cifra habitual de ciclistas que suelen asistir a las carreras de la Comunidad de Madrid.

En las categorías federadas se tuvieron que celebrar algunas mangas de clasificación debido al alto número de participantes, llegados de todas partes de España, mientras que también se celebraron carreras populares (para los niños y niñas no inscritos en ninguna escuela de ciclismo) en todas las categorías de formación (Infantiles, Alevines, Principiantes y Promesas), lo que indica el gran interés de la convocatoria. El Ayuntamiento de Pinto cerró para la ocasión el Circuito de la Tenería, de 1.800 metros de largo y muy apropiado para unas carreras de este nivel y muy seguro a la hora de practicar el ciclismo. Gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores, todos los participantes recibieron una bolsa de regalos, más una camiseta y una medalla conmemorativas, además de los trofeos correspondientes a los tres primeros clasificados de cada carrera.

Alberto Contador no quiso perderse el acontecimiento y junto a su compañero en el TrekSegafredo Jesús Hernández, estuvo presente en la entrega de trofeos, lo que aprovecharon todos los premiados para conseguir un autógrafo y una foto con sus ídolos. Alberto Contador agradeció la participación en esta primera carrera de su Fundación tanto a los pequeños ciclistas como a sus padres y les animó a seguir practicando “uno de los mejores deportes que hay para formarse como personas”. Además de posar con todos los premiados, Alberto Contador cerró el acto posando en el podio con todos los miembros de la Escuela Ciclista Plaza Éboli, que logró la victoria por equipos.

0 Comentarios

Mostrar