CICLISMO

El Trek no ficha a ningún líder para suplir a Contador en 2018

Con los fichajes de Tsgabu Grmay y Nicola Conci, Luca Guercilena da por cerrada la plantilla para 2018. Bauke Mollema será el teórico jefe de filas.

0
Bauke Mollema y Alberto Contador posan antes de tomar la salida de una etapa en la Volta a Catalunya.
JOSEP LAGO AFP

La retirada de Alberto Contador del ciclismo profesional deja una víctima importante en el pelotón para el año 2018: su ex equipo, el Trek-Segafredo. La escuadra que dirige Luca Guercilena ha anunciado este lunes el fichaje del etíope Tsgabu Grmay y del italiano Nicola Conci, con los que da por cerrada su plantilla de 28 ciclistas para el 2018... sin haber fichado un líder nato que supla a Contador en las grandes vueltas.

De esta forma, el equipo estadounidense regresa a la situación en la que se encontraba en 2016, antes de la llegada del ciclista de Pinto. El holandés Bauke Mollema, ganador de una etapa en el Tour y Top-10 en el Giro este año y ganador de la Clásica de San Sebastián en 2016 parte como teórico líder del Trek-Segafredo para la disputa de las grandes Vueltas la próxima temporada.

A Mollema no le acompañarán los españoles Alberto Contador, Jesús Hernández y Haimar Zubeldia, que han colgado la bici tras esta temporada, pero sí tendrá un equipo que sabe defenderse bien en todos los terrenos y que se ha reforzado con muchos ciclistas jóvenes que pueden dar que hablar y también con ciclistas veteranos. Gianluca Brambilla, ganador de etapa en Formigal en la Vuelta y maglia rosa del Giro dos días ese mismo año, es el fichaje de más relumbrón junto al combativo letón Toms Skujins, el rodador irlandés Ryan Mullen, los mencionados Tsgabu Grmay y Nicola Conci (una de las grandes promesas del ciclismo italiano a sus 20 años), el neozelandés Alex Frame y el prometedor danés Nikias Eg, tercero de la general del Tour del Porvenir.

Además de los fichajes, John Degenkolb (a la espera de su recuperación tras su ingreso hospitalario), Giacomo Nizzolo, Jasper Stuyven o Boy Van Poppel serán los encargados de luchar por victorias al sprint, mientras que Fabio Felline, Rubén Guerreiro o Mads Pedersen podrían dar guerra en las Clásicas junto a Degenkolb. Para la montaña, Michael Gogl, Jarlinson Pantano y Peter Stetina continúan en el equipo para ayudar a Mollema, mientras que Markel Irizar será el único español en el Trek-Segafredo, donde cumplirá su novena temporada consecutiva en el equipo.