NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA

Nairo y Landa se miden en un Monumento con Nibali favorito

El Giro de Lombardía (15:30, Eurosport1) es el último Monumento de la temporada. Variascotas duras salpican un recorrido de 247 km y más de 4.000 metros de desnivel.

20/05/17  GIRO DE ITALIA 2017   ETAPA  14  CASTELLANIA - OROPA   TOM DOMOULIN VECEDOR DE LA ETAPA Y MAILLOT  JERSEY ROSA DE LA CARRERA QUINTANA  MIKEL LANDA
JESUS RUBIODIARIO AS

Apesar de que la temporada World Tour se alargará hasta la disputa del Tour de Turquía y el Tour de Guangxi, el último Monumento se presenta este sábado (15:30, Eurosport1) como el gran objetivo final para muchos de los grandes nombres del pelotón. Un Giro de Lombardía con más de 4.000 metros de desnivel acumulado con empinadas cotas en el recorrido de esta clásica bautizada como la ‘carrera de las hojas muertas’. Cita en la que en la última década no ha sido raro ver a ciclistas españoles en el podio (hasta diez) aunque sólo Purito logró en toda la historia subirse a lo más alto (2012 y 2013).

En esta edición, la opción española es Mikel Landa, aunque tras dos meses sin competir regresó el jueves en la Milán Turín (se retiró) en la que están siendo sus últimas fechas con el Sky (donde Kwiatkowski es a priori la baza). El destino del alavés, el Movistar, tendrá a Nairo Quintana como líder tras ser cuarto el jueves en Turín.

Ampliar

Aunque por delante de ellos, quizá sea Vincenzo Nibali el que parta con el cartel de favorito tras mostrarse totalmente recuperado de la Vuelta. Urán, tras ganar la Milán-Turín; Pinot al frente de un FDJ con el emergente Gaudu; Gilbert (ganador en 2009 y 2010), Alaphilippe y Daniel Martin comandando al Quick Step; Adam Yates en un Orica sin Chaves (defensor del título); o Aru también forman parte del amplio abanico de favoritos. 

Una prueba donde será clave controlar la carrera en el primer tramo (la primera cota, el Gallo, en el kilómetro 60), para estar delante en el momento decisivo, que se presupone en el terrible muro de Sormano (2 kilómetros que no bajan del 15% y alcanzan el 27%). En Civiglio (4,2 al 9,7%) a falta de 17 y en San Fermo della Bataglia (2,7 al 7,2%) se jugará el triunfo.