Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO

Resumen, Giro de Lombardía 2017: Nibali somete a todos

Sigue la retransmisión, en vivo y en directo, del Giro de Lombardía.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El Tiburón fue el absoluto dominador del último Monumento del año. Ganó en solitario. Alaphilippe y Moscon completaron el podio. Nairo Quintana, noveno
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

Vincenzo Nibali no tuvo rival. El Tiburón mandó en Lombardía y conquistó el quinto Monumento del año. El italiano llegó en solitario a meta tras realizar una exhibición en el descenso del Civiglio. Alaphilippe terminó segundo y Moscon, tercero. Nairo Quintana acabó en novena posición.

Así vivimos el Giro de Lombardía 2017:

Con la imagen de Vincenzo Nibali nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del Giro de Lombardía y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta la próxima!

Majestuoso Vicenzo Nibali (33 años). Leyenda del ciclismo.

Alaphilippe concluyó en segunda posición y Moscon, tercero.

¡VICTORIA DE VINCENZO NIBALI! El Tiburón conquista el último Monumento del año.

 

1 Km de meta ¡1 km para el final! La victoria de Nibali, muy cerca.

3 Km de meta Alaphilippe se lanza a por Nibali, pero demasiado tarde. La ventaja del italiano es de 35 segundos cuando restan 2 km.

 

5 Km de meta Nadie puede con Nibali. El italiano mantiene la ventaja con sus perseguidores, que ahora ruedan a 40 segundos de la cabeza.

6 Km de meta Nibali continúa con su exhibición. Son 29 segundos los que saca a Pinot en estos momentos. El resto de favoritos, a 50 del italiano.

7 Km de meta Nibali rueda a mil por hora en cabeza de carrera. Pinot, a 12 segundos. Moscon y Urán a 46.

 

10 Km de meta ¡Se rinde Pinot! El francés no puede con el ritmo de Nibali y afloja la marcha.

12 Km de meta ¡Increíble Nibali! Se marcha de Pinot en el descenso. Qué bestia el Tiburón y cómo sufre el galo.

15 Km de meta Nibali y Pinot consiguen abrir hueco. ¡Cómo baja el Tiburón! 

16 Km de meta Cambio de ritmo brutal de Nibali, que llega con facilidad a la rueda de Pinot cuando estamos a punto de coronar.

17 Km de meta ¡Ataque durísimo de Thibaut Pinot! Consigue abrir un pequeñoi hueco cuando estamos a punto de coronar el Civiglio.

18 Km de meta Moscon y Sam Oomen arrastran a los gallos y se forma un grupo de 8 corredores en cabeza. 

19 Km de meta ¡Neutralizada la fuga! El trabajo del FDJ da sus frutos. Comienza la subida a Civiglio.

20 Km de meta Cuarteto de cabeza con 34 segundos de ventaja, en estos momentos, con el pelotón, donde ruedan los principales favoritos.

22 Km de meta Laurens De Plus ESTÁ BIEN. En estos momentos lo trasladan al Hospital para hacerle más pruebas. En principio, sin heridas graves.

25 Km de meta Situación actual: cabeza de carrera con Cherel, Gilbert, De Marchi y Pello Bilbao. El pelotón rueda a 25 segundos comandado por los hombres del FDJ.

28 Km de meta Pello Bilbao se marcha del pelotón y contacta con Gilbert y De Marchi. Chérel continúa en cabeza de carrera.

30 Km de meta Terreno rompepiernas el que atraviesan los corredores en estos compases de carrera. A continuación, 10 km llanos por delante antes de afrontar el penúltimo puerto de la prueba.

33 Km de meta Chérel, en cabeza de carrera. De Marchi y Gilbert, perseguidores a 41 segundos. El pelotón rueda a 1 minuto.

35 Km de metaLos corredores continúan el descenso del Sormano. Qué peligroso. Chérel, cabeza de carrera con 1 minuto de ventaja sobre el pelotón de favoritos.

40 Km de meta ¡Peligroso descenso a Sormano! Caída bestial de Laurens De Plus bajando el Sormano.

49 Km de meta Corona Mickäel Cherel en solitario el Muro di Sormano. El francés cuenta, apenas, con 27 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

50 Km de meta Durísimas rampas las que están sufriendo los ciclistas. Chérel, cabeza de carrera en solitario con 22 segundos de ventaja sobre un grupo de perseguidores y 55 sobre el pelotón.

55 Km de meta Comienza la subida a Sormano con Chérel, De Plus y Leturnier al frente; un grupo de ocho con Anacona a 35 segundos de la cabeza.

 

60 Km de meta Cherel, De Plus y Leturnier, en cabeza de carrera. Persiguen ocho hombres, con el colombiano Winner Anacona, a 42 segundos. El pelotón se ha fracturado bastante, la dureza es máxima en estos compases de carrera.

62 Km de meta Cherel (ALM), De Plus (QST), Roglic (TLJ), Polanc (UAD), Benoot (LTS) y Anacona (MOV) forman, ahora mismo, la cabeza de carrera. Cuentan con una pequeña brecha sobre el pelotón.

64 Km de meta La fuga, neutralizada. Roglic cambia el ritmo en el grupo de favoritos para acabar con la escapada del día.

71 Km de meta ¡Lo prueba Jesús Herrada a 70 km de meta! La fuga, en estos momentos, con apenas 1:20 de ventaja sobre el pelotón.

 

74 Km de meta La velocidad en el grupo de favoritos es altísima y la ventaja de los 6 fugados se reduce hasta los 2:30.

78 Km de meta La renta de los 6 corredores que marchan en fuga baja a los 5 minutos.

100 Km de meta Menos de 100 km para el final. Menos de 100 km para conocer al ganador del quinto Monumento de la temporada.

105 Km de meta Cannondale, Astana y, sobre todo, Bahrain siguen trabajando en el pelotón para reducir la ventaja de la fuga. En estos momentos los 6 escapados cuentan con 6 minutos de ventaja.

 

112 Km de meta Situación de carrera: Ballerini, Van Rensburg, Rota, Le Turnier, De Negri y Hofstede, cabeza de carrera, con 5:30 de ventaja sobre el pelotón.

 

136 Km de meta La ventaja de los 6 corredores que marchan en fuga sigue descendiendo paulatinamente. Cannondale, Bahrain y Astana siguen trabajando en las primeras posiciones del pelotón.

157 Km de meta El trabajo de los equipos punteros comienza a surgir efecto. La ventaja de los 6 de cabeza es ahora de 6:30.

161 Km de meta Cannondale y Astana se suman al trabajo que había iniciado los corredores del Bahrain-Merida. La ventaja de la fuga comienza a descender paulatinamente...

165 Km de meta Repasamos los 6 corredores que marchan en fuga:

170 Km de meta Bahrain-Merida comienza a trabajar en el pelotón. La ventaja de la fuga se ha establecido alrededor de los 12 minutos.

180 Km de meta Rota, Le Turnier, De Negri, Hofstede, Van Rensburg y Ballerini son los seis escapados de la jornada. En estos momentos, más de 12 minutos de ventaja sobre el pelotón.

185 Km de meta Repasamos los 6 corredores que marchan escapados. La ventaja se mantiene estable alrededor de los 10 minutos.

187 Km de meta Los 6 escapados tienen, ahora mismo, 10 minutos de ventaja sobre el pelotón.

189 Km de meta Repasamos los corredores que marchan en fuga:

195 Km de meta Repasamos los principales favoritos para la victoria:

200 Km de meta 200 km para la meta. Repasamos el perfil de la prueba:

210 Km de meta Palabras de Nairo Quintana antes de comenzar la prueba:

210 Km de meta Hofstede, Le Turnier, Rota, Ballerini, De Negri en Jacques Janse van Rensburg son, estos momentos, los ciclistas que marchan en fuga. Han abierto una pequeña ventaja sobre el pelotón de favoritos.

220 Km de meta Ahora son Rota (Bardiani), Le Turnier (Cofidis) y el Negri (Nippo) los que lo prueban. Mucha intensidad en estos primeros km de la prueba, nadie quiere perder el vagón de la fuga de la jornada.

231 Km de meta Se produce el primer ataque de la jornada. Los protagonistas son Van Rensburg y Ballerini, que ahora mismo cuentan con 33 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.

 

¡Arranca el Giro de Lombardía 2017! Nibali, Landa, Quintana... Mucho nivel en el último Monumento del año.

Escasos minutos para que arranque el Giro de Lombardía

Repasamos el perfil del quinto y último Monumento del año.

En escasos minutos dará comienzo el Giro de Lombardía, quinto y último Monumento del año.

Apesar de que la temporada World Tour se alargará hasta la disputa del Tour de Turquía y el Tour de Guangxi, el último Monumento se presenta este sábado (15:30, Eurosport1) como el gran objetivo final para muchos de los grandes nombres del pelotón. 

Bienvenidos a la retransmisión del Giro de Lombardía 2017, quinto y último Monumento de la temporada ciclista.

 

Previa del Giro de Lombardía 2017

El último monumento del año está en juego y cómo siempre hay mucho en juego. Los ciclistas llegan muy justo al rus final de la temporada, pero siempre hay quien se guarda para ser el último triunfador del año en Europa. Como es habitual, se trata de una durísima carrera. Serán 247 kilómetros en los que habrá importantes dificultades montañosas. El paso por la Madonna de Ghisallo, la Colma di Sormano, el Muro di Sormamo, la subida a Civiglio y San Fermo, a 12 kilómetros de meta serán los encargados de poner la extrema dureza a la prueba.

En cuanto a la nómina de favoritos, se espera un gran duelo entre Mikel Landa y Nairo Quintana, aunque el gran favorito en todas las apuestas en Vicenzo Nibali. Ese trío sería el principal, pero como suele ser habitual los grandes nombres no se lo han querido perder. Por tanto, Dumoulin, Urán (que viene de ganar esta semana), Aru o Alaphilippe quieren sorprender. Muchos nombres y sucesos pueden ocurrir, sólo uno logrará llevarse el último monumento.

0 Comentarios

Normas Mostrar