'Cruzando Fronteras’: una ilusión que llegó a Lisboa
Cuatro chicos con discapacidad intelectual lograron un auténtico hito: finalizaron la exigente prueba de MTB Madrid-Lisboa bajo el lema 'Cruzando Fronteras'.
De España a Portugal. De Madrid a Lisboa. En mountain bike. Es el hito que logró el equipo del proyecto ‘Cruzando Fronteras’, en el que cuatro chicos con discapacidad intelectual completaran la Powerade Madrid-Lisboa. “Queríamos demostrar que nada te puede frenar y con esfuerzo, disciplina, trabajo y organización se puede conseguir todo”, cuenta José Antonio González de la Rosa, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, impulsora del reto y que acompañó al equipo en el desafío: “En cuatro meses se entrenaron con un técnico, que les enseñó desde cero a ponerse pedales automáticos, a cambiar marchar, a prepararse...”.
Y Antonio, Simón, Julio y Josué se plantaron en Lisboa, con cuatro exciclistas, que estuvieron acompañados por otro cuarteto de directivos de Tressys que hizo de mecenas del proyecto. Diez etapas, a relevos... “Iba a ser la primera vez que cuatro chicos con discapacidad intelectual se enfrentaban a un reto así. No cumplimos totalmente, porque alguna etapa no acabamos. Pero sí se puede decir que todos colaboramos para llegar unidos a Lisboa”, sigue De la Rosa: “Hicieron tramos nocturnos, se enfrentaron a subidas durísimas, lo dieron todo. Tardamos 53 horas y 40 minutos por las 55 que teníamos de margen. Fueron unos titanes”.
En meta, en la capital lusa llegó el estallido de magia. “Cruzaron la línea final con una ilusión tremenda, todos nos estaban esperando en Lisboa”. Estaban ‘Cruzando Fronteras’. Con esfuerzo, todo es posible.