La Fundación Alberto Contador completa sus equipos para 2018
Los equipos junior y sub-23 de la estructura del ciclista pinteño ya están completos para la próxima temporada tras celebrarse los últimos campus.
Los equipos Polartec-Kometa de categoría junior y sub-23 que correrán en la temporada 2018 acaban de completarse. La Fundación Alberto Contador contará el próximo año con 12 corredores junior y 14 sub-23, a los que se sumarán próximamente otros 12 en el nuevo equipo Continental.
Félix García Casas, responsable deportivo de la Fundación Contador, destaca que este año “se ha renovado por completo el equipo junior, cuyos componentes han sido todos seleccionados en el Campus celebrado recientemente en Zaragoza”.
Tras haber pasado este año a cuatro corredores al equipo sub-23 (Carlos García, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar y y Sergio García), “hemos querido formar un equipo compensado, que se adapte al calendario previsto y con corredores de un perfil deportivo y humano muy prometedor”, dice García Casas. “No hemos podido fichar a todos los que cumplían esos requisitos en el Campus de Zaragoza porque tendremos sólo 12 corredores, con la idea de dar cabida también a los intercambios que queremos llevar a cabo con otras formaciones de Francia, Bélgica e Italia a lo largo de toda la temporada”.
Ese mismo objetivo de internacionalizar el proyecto de la Fundación Alberto Contador ha guiado la formación del equipo Sub-23, en el que continúan 7 corredores, 4 pasan a profesionales con el Continental (Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla) y otros cambian de aires, como Joan Bou (Vini Fantini) o Fran Pérez (Gomur).
“Como en el caso de los juniors, el objetivo ha sido rejuvenecer la plantilla, en la que habrá 5 corredores de primer año, 3 de segundo y otros tantos de tercer y cuarto año, en los que deberá recaer la máxima responsabilidad por su experiencia”, explica Félix García Casas. “Nuestra aspiración es la de poder ofrecer a estos corredores un calendario idóneo para que completen su formación antes de dar el salto a profesionales, a ser posible en nuestro equipo Continental. Todos saben que es un reto difícil, pero están más motivados que nunca”.